• Mundo

La pandemia no se detiene: India registró un nuevo récord de contagios

Por Agustín Dadamio

El país asiático se acerca a los 100.000 casos diarios de coronavirus.

India llegó a un nuevo récord diario de casos de coronavirus, tras sumar 97.570 infecciones en las últimas 24 horas y superar su marca de hace dos días, informaron este sábado las autoridades sanitarias.

Con estas cifras, el total de casos desde el inicio de la pandemia supera los 4,6 millones, con lo que el país de 1.350 millones de habitantes mantiene su lugar como el segundo con más casos, por detrás de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud indio llamó la atención, sin embargo, acerca de que entre los nuevos casos el 60% proceden solo de 5 de los 36 estados y territorios de la India, con el occidental Maharashtra -cuya capital es Bombay- a la cabeza con más de 24.000 nuevas infecciones.

Estos cinco estados, entre los que se encuentran también los meridionales Tamil Nadu, Andhra Pradesh y Karnataka, y el septentrional Uttar Pradesh, cuentan también con el 60% de las últimas recuperaciones, con un récord de 81.533 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de personas dadas de alta a 3,6 millones.

La India incrementó su capacidad de realizar test de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, llegando a superar el millón de pruebas en la última jornada, algo que también explica el alto número de casos confirmados.

Por otro lado, con 1.201 nuevas muertes en las últimas 24 horas, el número de fallecimientos alcanza los 77.472, lo que supone 55 muertes por cada millón de habitantes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), muy por debajo de las 635 de España, las 917 de Perú o las 573 de Estados Unidos, consignó la agencia de noticias EFE.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Toque de queda en localidades de Israel tras nuevo récord de contagios de covid



Te puede interesar:

China ofrece un crédito a Latinoamérica para acceder a vacuna contra el coronavirus

China ofrece un crédito a Latinoamérica para acceder a vacuna contra el coronavirus


Recomendadas

Noticias
que suman