La pandemia modificó los intereses en la búsqueda de propiedades

Por Juan Pablo Apud

Debido a las restricciones sanitarias las personas prefieren los espacios privados como balcón o patio, a los edificios con amenities.

Un informe realizado por la Universidad de San Andrés, con datos de Mercado Libre, determinó que los espacios comunes quedaron relegados en las preferencias de los que buscan propiedades, que valoran más los jardines y terrazas propios.

Los amenities y espacios comunes cayeron en las preferencias de quienes buscan una propiedad, debido a las restricciones sanitarias a partir de la pandemia, mientras que se valorizó el interés por espacios al aire libre y propios como jardines, terrazas y balcones.

“Comparando el período pre Covid, de enero 2019 a marzo 2020, con la pandemia, marzo a diciembre 2020, el precio de los alquileres sin amenities (pileta, gimnasio y salón de usos múltiples) aumentó más que aquellos con estos servicios”, indicó el estudio.

Por ejemplo, en el caso de departamentos sin pileta, el aumento fue un 60% mayor en comparación a departamentos con pileta.

En cambio, hubo una revalorización de espacios abiertos y demanda por espacios más grandes: si se compara el período pre Covid con la pandemia, se observa que el aumento del precio de alquiler de casas sin superficie descubierta fue del 19%, mientras que el alquiler de las mismas propiedades con espacios abiertos aumentó 46% en el mismo período.

“Esto se da porque los usuarios buscaron propiedades con parque o terraza”, según el informe.

Esta tendencia impactó en el negocio de los desarrolladores inmobiliarios, quienes incorporaron nuevos conceptos, amenities y servicios a raíz de la demanda del mercado actual.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia


Recomendadas

  • Actualidad

“Aldea de Amor” y su lucha contra el cáncer infantil

NOTICIAS QUE SUMAN. En el marco del Día Internacional de su lucha, conmemorado el 15 de febrero, la organización realizó actividades durante todo el mes para concientizar sobre esta enfermedad y acompañar a niños y adolescentes que la padecen.

  • Actualidad

La UNR define detalles para un “regreso cuidado”

En la sesión del Consejo Superior de la UNR, el rector Bartolacci presentó un documento sobre el retorno progresivo a las actividades académicas con presencialidad cuidada, en el marco de la pandemia.

Noticias
que suman