La Pampa inicia el raid de elecciones 2019 en Argentina

Por Impulso

Se estrena el año electoral. El PRO y la UCR van a internas en Cambiemos para definir el candidato a gobernador.

El dirigente del PRO y ex secretario de Deportes Carlos Mac Allister y el diputado nacional de la UCR Daniel Kroneberger se enfrentarán este domingo en elecciones internas para definir quién será el candidato de Cambiemos para disputar la Gobernación de La Pampa.

Mientras el peronismo ya acordó que el legislador Sergio Ziliotto será el postulante para suceder a Carlos Verna al frente del Ejecutivo provincial, Cambiemos no pudo llegar a un consenso y dirimirá la cuestión en elecciones internas, que no son obligatorias para los ciudadanos ni para los espacios que hayan establecido su candidato.

En las urnas pampeanas, que darán comienzo al año electoral, los 246.517 votantes habilitados definirán quién será el candidato a gobernador de cara a las elecciones provinciales del 19 de mayo próximo.

De los 246.517 ciudadanos habilitados a votar en las 792 mesas disponibles, de ellos 206.578 son independientes, 24.554 afiliados al Frente Justicialista Pampeano y 15.385 a la alianza Frente Cambiemos.

Noticias
que suman