La OMS considera “prematuro” declarar el fin de la pandemia de Covid-19

Por Impulso

Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular del organismo, mostró preocupación ante el panorama de muertes en la actualidad y la relajación de medidas sanitarias.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró que es “prematuro” declarar una victoria contra el coronavirus y abandonar el empeño de detener la transmisión del virus.

Es prematuro que cualquier país capitule o se declare victorioso”, dijo el médico etíope en una conferencia de prensa, preocupado ante el aumento del número de muertes en la mayoría de las regiones del planeta.

Estamos preocupados por el hecho de que se haya instalado un relato en ciertos países de que gracias a las vacunas y debido a la alta contagiosidad de ómicron y de su menor gravedad, no es posible prevenir el contagio”, indicó el jefe de la OMS, informó la agencia de noticias AFP.

Télam

Tags: coronavirus COVID-19 OMS pandemia



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman