La nueva tarifa de *taxis y remises en Rosario* empieza a regir este miércoles

Los precios aumentaron un 40 por ciento, luego de la suba votada por amplia mayoría en el Concejo Deliberante

La nueva tarifa de taxis y remises empezará a regir en Rosario desde la cero hora de este miércoles, cuando se actualicen los costos de los servicios.

De acuerdo a lo que informó el Ejecutivo local, desde este miércoles 12 de septiembre estará vigente el nuevo tarifario para el sistema de taxis y remises en la ciudad, que por aprobación del Concejo Municipal tendrá actualizaciones en el precio de sus viajes.

Según se indicó desde el Palacio de los Leones, la nueva bajada de bandera en los taxis será de $ 7,30 en el horario diurno, y la tarifa diferencial será de $ 8,20 para los días feriados, los viernes de 22 a 6 del día sábado, y los sábados de 22 a 6 del día lunes.

En cuanto a los remises, detallaron que la tarifa será de $11,45. Además, agregaron que su tarifa mínima (bajada de bandera más 20 fichas en 2 km recorridos) valdrá $20,45.

Asimismo, se señaló que también se actualizará el valor de la ficha que se cobra cada cien metros. En el caso de los taxis tendrá un precio de $ 0,36 durante el día y de $ 0,42 para el horario nocturno diferencial, mientras que para remises será de 45 centavos, sin distinción horaria.

Por otro lado, en relación al costo adicional por cada minuto de espera, en los taxis pasará a costar $ 0,36, y para los remises $ 0,68.

Asimismo, se advirtió que el pasajero que solicita el servicio de taxi por teléfono deberá agregar al valor del viaje $ 1,69 por el uso del servicio de radio llamada. Cabe aclarar que si ese mismo coche es abordado en la vía pública no corresponderá abonar el adicional. El pasajero deberá pagar lo que indique el ticket impreso por el chofer que brindó el servicio. En el mismo figurará el costo del viaje y, en un apartado, el adicional antes mencionado si es que se utilizó el servicio telefónico.

Por último, se recordó que sólo podrán cobrar la tarifa con el aumento aquellos coches que hayan actualizado el odómetro, caso contrario seguirá rigiendo el viejo tarifario hasta tanto adecuen los relojes.