La natación argentina tiene a Delfi Pignatiello como la gran esperanza

Por Impulso

Además de la ganadora de tres medallas de oro en los Panamericanos de Lima, la delegación argentina en ese deporte estará compuesta por Virginia Bardach y los santafesinos Santiago Grassi y Julia Sebastián.

La natación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio estará representada por Delfina Pignatiello, en 400, 800 y 1.500 metros libre; Santiago Grassi, en 50 y 100 mariposa; Julia Sebastián, en 100 y 200 metros pecho; y Virginia Bardach, en 400 combinados.

Delfina Pignatiello

Pignatiello, de 21 años, viene de ser abanderada y medallista de oro en 400 y 800 metros libre del equipo argentino que se consagró campeón sudamericano de natación después de 55 años, en marzo de este año, en el torneo que se disputó en el Centro Acuático del Parque Olímpico en Villa Soldati.

En Tokio 2020, la nadadora de San Isidro participará de tres competencias: el domingo 25 a las 7 arrancará la jornada que tendrá las eliminatorias de los 400 libre, el lunes 26 será el turno de los 1.500 metros y el jueves 29, el arranque de los 800.

Pignatiello ilusiona gracias a sus grandes actuaciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde ganó dos medallas de plata (se grabó en la mano la palabra “abuela” como dedicatoria en la premiación), y en los Panamericanos de Lima, donde fue oro en sus tres pruebas.

FAMOSA EN REDES SOCIALES

En especial ilusiona a los miles de seguidores que tiene en sus redes sociales: más de medio millón de followers en Instagram y varios miles en Twitch (la que más utiliza para transmitir), Twitter y YouTube, plataforma en la que inauguró una serie de capítulos bajo el hashtag #CaminoATokio.

Julia Sebastián

Julia Sebastián consiguió dos pasajes a Tokio 2020 por sus medallas de plata y bronce en los 100 y 200 pecho de Lima 2019. La santafesina se presentará el 25 de julio, a las 7, en las eliminatorias de los 100.

Los 200 están programados para el miércoles 28, también desde las 7.

Santiago Grassi

En tanto, Santiago Grassi -logró la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos en Lima, al nadar en 51.92 las eliminatorias de los 100- estará en los 100 mariposa el jueves 29 de julio (a las 7 de la mañana) y el viernes 30 de julio en los 50, a la misma hora.

Sebastián (radicada en Brasil) y Grassi (en Estados Unidos), ambos oriundos de Santa Fe, se prepararon en la élite mundial, ya que ambos formaron parte del equipo Los Angeles Current de la Liga Internacional de Natación (ISL) en la temporada 2020/21.

Virginia Bardach

La cordobesa Virginia Bardach, que fue la última en obtener la plaza, será la primera argentina en tirarse a la pileta en Tokio 2020 ya que competirá el sábado 24 de julio -a las 7 de nuestro país- en la prueba de los 400 medley.

Para la cordobesa se tratará de su segunda participación en el máximo evento deportivo ya que también estuvo presente en Río 2016.

En esos Juegos, la nadadora de 29 años compitió en 200 metros mariposa y 200 y 400 metros individual combinados, aunque no alcanzó clasificarse para ninguna final.

Tags: delfina pignatello juegos olimpicos Julia Sebastián Natación santiago grassi Tokio 2020 virginia Bardach



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman