La Municipalidad trabaja en la presentación de un * programa de desarrollo de suelo industrial *

Por Impulso

En las próximas semanas, autoridades del ejecutivo local presentarán el proyecto denominado PRODESI 2008-2018

IMPULSONEGOCIOS.COM accedió en exclusiva a uno de los borradores finales del Programa de Suelo Industrial Rosario (PRODESI) 2008-2018, que la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Planeamiento, está trabajando por estos días, y que contempla la conformación de Polígonos Industriales y/ o de Servicios en Nuevas Plataformas Productivas, dentro de una propuesta progresiva de reordenamiento y creación de suelo industrial y/o de servicio, que permita mejorar las condiciones de implantación existentes para las empresas rosarinas ya instaladas y asistir a las que necesitan ampliar sus instalaciones o demanden una nueva localización.

En este sentido, su desarrollo permitirá optimizar el uso del suelo urbano; abaratar y racionalizar la inversión en infraestructura y servicios; y lograr una convivencia más armónica con el resto de los usos y actividades que conviven en la ciudad.

Algunos de los objetivos planteados son:

• Fomentar la radicación de nuevas industrias y la rehabilitación de las existentes;

• Ordenar y regular el uso del suelo para actividades productivas y/o de servicio;

• Garantizar el aprovechamiento real de suelo mediante una gestión intensiva con los propietarios;

• Agrupar en las localizaciones definidas, a las empresas identificadas por sector, tipo de actividad e impacto ambiental;

• Liberar a las áreas predominantemente residenciales, de los establecimientos que ocasionan conflictos promoviendo su traslado en forma progresiva y concertada;

• Contribuir a la descongestión de áreas urbanas densamente pobladas;

• Garantizar mediante localizaciones planificadas la reducción de costos por asociación de empresas;

• Definir criterios de ordenamiento de suelo y de preservación ambiental, condiciones de accesibilidad y seguridad;

• Programar las inversiones en etapas;

• Reservar tierra forestada que funcione como barrera ambiental de interfase con tejidos residenciales;

• Promover la asociación de actores involucrados en estos procesos y que cuenten con capacidad para implementarlos (empresarios, propietarios de suelo, desarrolladores y técnicos).

Para tal fin, algunas de las acciones que el ejecutivo propondrá son la gestión de créditos y subsidios y la creación del Corredor Industrial Circunvalación.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman