La Municipalidad quiere pavimentar 112 calles en Rosario

Para ello, el Concejo Municipal debe autorizar la posibilidad de que la provincia le adelante al municipio unos mil millones de pesos correspondientes a la deuda histórica por coparticipación que la Nación sostiene con la provincia

La intendente de Rosario, Mónica Fein, envió al Concejo Municipal el “Proyecto de Pavimentación de Calles Urbanas y Obras Complementarias”, el cual prevé la concreción y reacondicionamiento de 112 cuadras en distintos barrios de la ciudad. Ello permitirá avanzar en la eliminación de zanjas y la ejecución de infraestructuras hidráulicas, cordón cuneta y pavimento a nivel definitivo.

Para la realización de dichas obras, el Concejo Municipal debe autorizar la posibilidad de que la provincia le adelante al municipio unos mil millones de pesos correspondientes a la deuda histórica por coparticipación que la Nación sostiene con la provincia y las ciudades.

A principios de año, la legislatura provincial ya aprobó un crédito del Banco Mundial por 300 millones de dólares, para que el gobierno provincial pueda transferirle a través de la ley Nº 13.751 dichos fondos a los municipios que adhieran a este plan, destinado exclusivamente para obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias.

Las obras estipuladas en el mensaje enviado son: en el Sudoeste el pavimento a nivel definitivo de 36 cuadras del barrio Santa Teresita, ubicado entre Uriburu, Lagos, Dr. Sabattini y Francia, beneficiando a unas 1.500 familias. En el Noroeste se realizarán las obras de pavimento definitivo de 19 cuadras de Empalme Graneros, en el sector ubicado en Génova, Ottone, Juan José Paso y Olavarria, además de la segunda mano de Juan José Paso entre Provincias Unidas y Campbell. En el Sur se estipulan otros dos barrios de pavimento a nivel definitivo como el de Uriburu y La Guardia, entre las calles Uriburu, Mitre, Gutiérrez y Yugoslavia, y en el barrio Domingo Matheu en el sector delimitado por Corrientes, España, Segui y Garibaldi, exceptuando aquellas que ya tienen actualmente cordón cuneta. Además, se incluye la rehabilitación de la calzada actual de 10 cuadras de Av. 27 de Febrero, entre Avellaneda y Francia, con una nueva calzada de hormigón que resista el alto tránsito de camiones que tiene ese sector donde se encuentra el Mercado de Productores, y por el que transitan una gran cantidad de personas.