La ministra de Salud reveló cuándo pierde efecto la vacuna contra el COVID-19

Por Impulso

Tras darse a conocer que en las últimas semanas se registró un alza en los casos de COVID-19, la ministra de Salud Carla Vizzotti reveló cuándo pierde efectividad la vacuna contra la enfermedad y remarcó la importancia de las dosis de refuerzo.

Develando que la efectividad se pierde entre el cuarto y sexto mes luego de su colocación, al ser consultada, Vizzotti explicó: “El tiempo que va pasando desde la última dosis hace que la protección disminuya. La vacuna puede proteger para disminuir las posibilidades de enfermarse y por posibles complicaciones“.

“La vacuna pierde inmunidad a partir del cuarto y sexto mes, aunque no estemos dentro de los grupos de riesgo”, remarcó la ministra de Salud.

Por otro lado, ante la posibilidad de que los casos sigan en aumento y que algunas restricciones vuelvan a hacerse presentes, ella afirmó que “el riesgo por desborde en el sistema de salud por Covid es muy lejano”.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Argentina

Las últimas declaraciones de las asesinas de Lucio Dupuy antes de ser condenadas

Este jueves 2 de febrero al mediodía, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dio a conocer la condena sobre la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, ambas acusadas de torturar y asesinar al pequeño de cinco años en la provincia de La Pampa. Luego de que el Ministerio Público Fiscal solicitara la prisión perpetua, ellas decidieron decir sus últimas palabras antes de conocerse el fallo.

Noticias
que suman