La mejor computadora portátil para juegos en 2022

Como dice el título de esta publicación, aquí puedes encontrar no solo una clasificación de las mejores computadoras portátiles para juegos, sino también el hecho de que se seleccionan teniendo en cuenta su asequibilidad. 

La relación calidad-precio juega un papel muy importante en la creación de este ranking para elegir las mejores laptops gamer.

Si prefieres una computadora portátil para juegos en lugar de una computadora de escritorio, está leyendo las líneas correctas en este momento.

La mejor computadora portátil para juegos

Los requisitos mínimos ideales del sistema para 2022 consisten en las últimas 3 generaciones de componentes (entre los cuales están audífonos gamer) capaces de funcionar durante los próximos años. Por lo tanto, esta información debes tomar como punto de referencia al elegir una buena laptops gamer Perú.

Los mejores modelos de portátiles para juegos

Para marcar un hito en nuestra carrera centrada en las marcas que ofrecen las mejores laptops gamer baratas Perú, nombramos las siguientes marcas y modelos que están y permanecerán en la cima en los años venideros.

  • Asus ROG Céfiro
  • Asus ROG Strix
  • Acer nitro
  • Acer depredador
  • Gigabyte Aorus
  • MSI GS, GF, GE, GP, leopardo, Katana
  • Dell G5, G7
  • HP Omen, Pabellón, Victus
  • Alienware
  • Lenovo legión
  • Asus TUF

Las 3 mejores computadoras portátiles para juegos

  • Portátil para juegos Acer Predator Helios 300, Intel i9, la mejor computadora portátil para juegos

Macizo en su totalidad, el Predator Helios 300 es un portátil para juegos capaz de un alto rendimiento, especialmente durante intensas sesiones de juego.

Un portátil con pantalla Full HD IPS de 15,6 pulgadas y 144 Hz. Además, el procesador es el potente Intel Core i9-11900H, que se apoya en 16 GB de RAM DDR4 y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3080 con 8 GB de memoria. 

El almacenamiento interno está integrado con un SSD PCIe NVMe de 512 GB. Por unos cientos de lei menos, puede comprar la misma computadora con una GPU GeForce RTX 3060 o una 2070 por un precio más asequible, que aún ofrece un rendimiento bastante alto y 8 o también 16 GB de memoria RAM. 

Para RTX3080 con procesador i9-11980HK el precio casi se triplica, por lo que el modelo que presentamos sigue siendo el más adecuado y les aseguramos que no falló las pruebas.

  • Computadora portátil para juegos HP OMEN 15, Ryzen 9, la portátil para juegos HP presagio

Desde el punto de vista estético, entre las laptops gamer i7 más bonitos que no exageran las líneas, pero que aún conservan ese aspecto de robustez y excelente construcción.

En este caso te hablamos del HP Gaming OMEN 15 que seguro te deleitará con la presencia de una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD capaz de llegar a los 144Hz como tasa de refresco. 

El procesador en este caso es un Ryzen 9 5900HX, un monstruo acompañado de audífonos con micrófono para pc, 16GB de RAM y una potente tarjeta de video dedicada NVIDIA GeForce RTX 3070 Max-Q de 8GB y está equipado con un SSD de 512TB. 

Hay una colaboración con B&O, lo que significa que siempre tendrás un sonido perfecto e incluso inmersivo durante tus sesiones de juego. Para ajustar las especificaciones de acuerdo con tu presupuesto, esta computadora portátil para juegos viene con un montón de configuraciones imperdibles. Además, viene con componentes potentes como audífonos gamer inalámbricos, a un precio que no exagera.

  • Portátil para juegos Lenovo Legion 7, Intel i7 la mejor computadora portátil para juegos

También sugerimos este Lenovo LEGION7 que no tiene un chasis impresionante pero te dará un rendimiento muy alto. Sí, porque encontrarás un procesador Intel Core i7-11800H con 16 GB de RAM, audífonos para pc y un SSD ultrarrápido de 1 TB para almacenarlo todo. 

Por supuesto, hay una tarjeta gráfica dedicada que, en este caso, es una NVIDIA GeForce RTX 3070 con 8 GB GDDR6 que le dará ese impulso durante sus sesiones de juego. 

La pantalla es un panel muy bueno, de 15,6 pulgadas, con una resolución IPS Full HD (1920 x 1080 píxeles) de 144 Hz, auriculares gamer y un brillo máximo de 500 nits.

 

Guía para elegir un portátil gaming de alto rendimiento

Para establecer los límites del presupuesto, una buena computadora portátil para juegos en 2022 debe tener: un SSD mínimo de 512 GB , siendo la mejor opción un HDD junto con este SSD para almacenar juegos y programas, solo se instala el sistema operativo en el SSD, archivos que necesitan un acceso rápido. 

Un HDD más tarde, pero no olvidemos instalarlo solo en un servicio autorizado para no perder la garantía ofrecida en el momento de la compra. 

Solo tú sabes cómo vas a usar el portátil que vas a comprar, solo recomendamos las configuraciones mínimas que pueden ejecutar cualquier cosa en este momento.

  • Portátiles Intel

Un procesador Intel 10 o 11, o 12 para exigentes (i7 es bueno para la relación precio-calidad, pero i5 también aguanta bien), una tarjeta de video RTX (para juegos con gráficos realistas) de la serie 20 (RTX2060 o 2070) o la serie 30 (por ejemplo, las más fiables son las RTX3060 y 3070), una memoria RAM de al menos 16GB .

Por un presupuesto, limitado podemos optar por portátiles con tarjetas de vídeo GTX , si jugamos a juegos con gráficos poco realistas o si solo lo usamos para programas pesados ​​de edición de vídeo o diseño 3D. 

Las tarjetas de video GTX recomendadas en el umbral mínimo son GTX 1060, GTX 1660TI, GTX 1070 y GTX 1080 y una memoria RAM de al menos 8 GB.

  • Portátiles AMD

De AMD, los procesadores AMD Ryzen 7 o AMD Ryzen 5 o Ryzen 9, son los más recomendados, y las tarjetas de video AMD Radeon RX 5000, 6000 o AMD HD para nivel de entrada o gama media y presupuesto ajustado. 

Es posible encontrar portátiles con procesadores AMD y tarjetas de vídeo de nVidia. Además, no olvides la recomendación de 16 GB de RAM para el rendimiento del juego o el mínimo de 8 GB de RAM.