La marca Ares presentó su primer auto super deportivo: Panther ProgettoUno

Por Noberto Sica

Es capaz de superar los 325 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

Tras un proceso de desarrollo de 18 meses, la marca Ares presentó el Panther ProgettoUno, el primer súper-coche creado por el estudio con sede en Módena e inspirado en el legendario Pantera de los años 70.

Propulsado por un motor V10 atmosférico que consigue un rendimiento máximo de 650 caballos, el Panther ProgettoUno cuenta con una carrocería completa de fibra de carbono montada a mano, a la que se le dio forma para parecerse al icónico modelo original, al tiempo que asegura el mejor rendimiento aerodinámico, gracias a la tecnología CFD.

El vehículo es capaz de superar los 325 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

Ares trabajó y creó un sistema de escape de acero inoxidable diseñado específicamente para proporcionar al Panther ProgettoUno su sonido diferenciador. La respuesta al acelerador mejorada y con una rapidez como el rayo, las siete velocidades, la transmisión con doble embrague y las suspensiones activas se mejoraron también de forma cuidadosa, con el fin de conseguir unas respuestas más y más precisas procedente del volante forrado en Alcantara y unos cambios de marchas más precisos.

Ver galería

Imágenes: Cortesía Ares

Noticias
que suman