La Legislatura de Santa Fe aprobó con cambios el Presupuesto 2021

Por Impulso

Además dieron el visto bueno al Pacto Fiscal y la ley Tributaria. Temas como la inclusión, el boleto educativo, el plan de conectividad y la perspectiva de género se encontrarán contemplados en la "ley de leyes".

La Legislatura de Santa Fe aprobó este miércoles con modificaciones el proyecto de Presupuesto 2021 enviado por el gobernador Omar Perotti, el Pacto Fiscal rubricado con Nación y la ley tributaria para el próximo ejercicio.

La Cámara de Diputados provincial aprobó primero con modificaciones la media sanción que el Senado había otorgado la semana anterior al proyecto de Presupuesto 2021.

Al realizarle cambios, el proyecto regresó en esta misma jornada al Senado, que lo aprobó sobre tablas con las modificaciones establecidas por Diputados, donde posee mayoría el opositor Frente Progresista.

El presupuesto de este año, el primero del gobierno de Perotti, había sido elaborado por el anterior mandatario, el socialista Miguel Lifschitz, y sancionado por la Legislatura a pesar del desacuerdo del gobernador electo.

El diputado justicialista Ricardo Olivera dijo durante la sesión que “en Santa Fe, como en la Nación, la pandemia generó un mayor desempleo, una caída de la inversión privada y una interrupción de la obra pública”.

“Pero este presupuesto –agregó- plantea una serie de políticas públicas con eje en la inclusión, como el boleto educativo, el plan de conectividad y la perspectiva de género”.

Según el legislador oficialista, se votó también un “modelo de inversión pública que intenta resolver los problemas de empleo y mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

En el Senado, el presidente del interbloque de la UCR, Felipe Michlig, sostuvo que tras la aprobación con cambios “el Poder Ejecutivo tiene un presupuesto de 518 mil millones de pesos para que los poderes del Estado, los gobiernos locales y los entes descentralizados puedan funcionar de la mejor manera”.

El senador radical también se refirió a la aprobación en la sesión de hoy del Pacto Fiscal 2021 rubricado por Perotti con el presidente Alberto Fernández y a la sanción de la ley tributaria enviada por el Ejecutivo provincial.

Señaló que el gobernador “tiene la adhesión de la ley fiscal con el Gobierno nacional y esta ley tributaria 2021 para poder emitir en tiempo y forma los tributos de los santafesinos”.

“La Legislatura ha dado todas las herramientas que necesita el Poder Ejecutivo para que pueda funcionar de la mejor manera en el año 2021”, cerró Michlig.

Fuente: Télam

 

Tags: Diputados legislatura Ley tributaria Pacto Fiscal perotti Presupuesto 2021 Santa Fe senado



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman