La Justicia decidió suspender el rechazo del Gobierno a la fusión de * Cablevisión y Multicanal *

Por Impulso

Se consideró que el COMFER "no está facultado para actuar como lo hizo"

En lo que se presume será una dura batalla legal, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Número 2, ordenó la suspensión de las resoluciones llevadas adelante por el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) y por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), a través de las cuales se denegaba la fusión de las empresas de televisión paga Cablevisión y Multicanal.

El Juez interviniente resolvió que el COMFER no está facultado para actuar como lo hizo, ratificando la posición esgrimida por Grupo Clarín.

El Juzgado también consideró que la resolución de la CNDC contraviene lo oportunamente dispuesto por el mismo organismo que autorizó por unanimidad la adquisición de Multicanal por parte de Cablevisión, en el entendimiento que la autorización conferida a Grupo Clarín S.A. y otras constituye un "título jurídico concreto que no puede ser menoscabo por el accionar de un Organismo que no se encuentra facultado para ello".

Recordemos que en las resoluciones suspendidas, el COMFER había resuelto denegar la aprobación de la fusión por absorción de CABLEVISIÓN S.A., exigiendo a la empresa la presentación de un plan de desinversión.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman