La jamaiquina Elaine Thompson-Herah ganó el oro con récord mundial

Por Impulso

La atleta desplegó toda su destreza y brilló en los 100 metros llanos.

La atleta jamaiquina Elaine Thompson-Herah ganó los 100 metros llanos con un tiempo de 10 segundos y 61/100, logrando un record mundial, superando a su compatriotas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson, en los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Thompson-Herah de esta manera ganó su segunda medalla dorada consecutiva en esta prueba ya que la había obtenido en Río de Janeiro 2016 cuando marcó 10seg 71, superando a la estadounidense Tori Bowie (10s83) y de Fraser-Pryce (10s86).

En esta prueba Thompson-Herah superó en los 30 metros finales a Fraser-Pryce quien había logrado las preseas doradas en Beijing 2008 y Londres 2012 y era una de las candidatas a vencer.

Los primeros puestos, con el podio enteramente jamaiquino, fueron los siguientes:

1) Elaine Thompson-Herah (Jamaica) 10seg 61

2) Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica) 10seg 74

3) Shericka Jackson (Jamaica) 10seg 76

4) Marie-Josee Ta Lou (Costa de Marfil) 10seg 91

5) Ajta Sui del Ponte (Suiza) 10seg 97

6) Mujinga Kambundji (Suiza) 10seg 99

7) Teahna Daniels (EE.UU) 11seg.02

8) Daryll Neita (Gran Bretaña) 11seg 12

Télam

Tags: Elaine Thompson-Herah jamaica oro record



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman