La intendente quiere que le habiliten un nuevo endeudamiento para obras para Rosario

Por Marcos Vizcarra

El Presupuesto 2019 contempla la emisión de letras para conseguir fondos para obras

El proyecto de Presupuesto 2019 de la Municipalidad de Rosario que ya debate el Concejo contempla la emisión de letras y el acceso a endeudamiento para obras.

Tal como sucede con el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario quiere acceder a financiamiento para el año próximo. El visto bueno deberá darlo el Concejo.

En 2016 y en 2017, el municipio presentó un proyecto de endeudamiento por 200 millones de dólares que fue rechazado por la oposición en el Concejo.

La iniciativa contemplaba un anexo con un detalle de las obras con un plazo de hasta 10 años para devolver el dinero tomado.

Más reuniones

Los bloques opositores en el cuerpo Legislativo recién están evaluando el mensaje y no descartan nuevas reuniones con el secretario de Hacienda, Santiago Asegurado para aclarar la letra chica del texto.

El Presupuesto 2019, que asciende a 24.399.767.000 pesos, prevé inversiones por 7.694 millones de pesos. También se prevé un incremento del 35 por ciento de la TGI e igualar la sexta cuota de patente a las cinco cuotas anteriores para destinarlas al Fondo Compensador del Transporte.

Imágenes: Cortesía Municipalidad de Rosario

Noticias
que suman