• Mundo

La Fundación Messi aporta dinero para la investigación de un tumor infantil

Por Impulso

Con un monto de 200.000 euros desde 2016, la organización que depende del crack argentino apoya avances en relación a esta enfermedad.

La Fundación Leo Messi ha aportado desde 2016 unos 200.000 euros al Hospital Sant Joan de Déu para luchar contra el Rabdomiosarcoma, un tipo de tumor que afecta principalmente a niños y adolescentes.

Según un comunicado remitido por la citada fundación, el Rabdomiosarcoma cuenta con una elevada mortalidad y hasta la fecha no se había conseguido un tratamiento eficaz.

Sin embargo a partir del año pasado se consiguieron avances significativos en este campo con un fármaco muy concreto, gracias al cual se ha detectado que determinados grupos de células del Rabdomiosarcoma reducían la capacidad de crecimiento e invasión, indicó la agencia de noticias EFE.

La siguiente fase de la investigación llevará a determinar cómo identificar mejor a los pacientes que reaccionen a este fármaco y a quiénes habrá que dotar de un tratamiento adicional con otro tipo de inhibidor.

El descubrimiento supone un gran avance en la lucha por encontrar un tratamiento eficaz, ya que el Rabdomiosarcoma cuenta con un porcentaje de supervivencia del 30%.

La Fundación Leo Messi, que colabora con el Sant Joan de Deu (SJD) Pedriatric Cancer Center de Barcelona, mantiene como objetivo trabajar contra el cáncer entre los más pequeños. Este centro de investigación y tratamiento comenzará sus actividades en 2020 y será el más grande de Europa dedicado a la lucha contra esta enfermedad.

Al mismo tiempo su fundación y la del FC Barcelona fueron las encargadas de conseguir los millones necesarios para comenzar con las obras para un hospital para niños con cáncer. Será uno de los centros de oncología pediátrica más grandes de Europa. En la ceremonia se lo vió muy emocionado al 10 de la selección argentina.

 

Noticias
que suman