La Fiscalía pide prisión perpetua para una mujer por el asesinato de su pareja trans

Por Impulso

La fiscal de Homicidios Carla Cerliani solicitó prisión perpetua para Thalía Cabral, acusada por "homicidio doloso calificado por el vínculo y por femicidio" en una audiencia preliminar.

Thalía es acusada de haber apuñalado a su pareja en octubre de 2021 en la ciudad de Rosario. El juez Nicolás Foppiani admitió la acusación y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada.

La fiscalía atribuye el crimen a Thalía, quien se percibía como un varón trans llamado Brandon Ulises Cabral en ese momento, y dice que ocurrió en un contexto de violencia física extendido y perpetuado en el tiempo. El caso se complica porque la defensa argumenta que Thalía es una persona de género fluido que ahora se autopercibe mujer y vuelve a llamarse Thalía, el nombre que tenía hasta 2019.

La víctima, Sofía Noriega, era una mujer trans y la pareja llevaba pocos meses viviendo juntos en la casa de los padres de Sofía en el barrio Saladillo. Según los familiares de la víctima, la pareja discutió y se agredieron mutuamente antes de que Thalía apuñalara a Sofía en el tórax. Después del crimen, Thalía dejó el cuchillo y huyó, pero fue detenido por la policía más tarde en la zona sur de la ciudad.

La acusación de la fiscalía ha sido motivo de controversia en el caso, pero la solicitud de prisión perpetua para Thalía Cabral sigue en pie y se espera que el caso vaya a juicio.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Economía

Urge reformar las cajas previsionales provinciales

El envejecimiento es un proceso continuo que pone en tensión los sistemas previsionales. La demora en adaptar las normas a la demografía acelera la crisis de financiamiento. El problema es particularmente crítico en las cajas jubilatorias de los empleados públicos provinciales no transferidas a la Nación.

Noticias
que suman