La Fiesta Nacional de las Colectividades 2020 podrá disfrutarse de manera virtual

El evento será incorporado en una sección en el Portal “Vidrieras en Red” de la Municipalidad de Rosario, donde se ofrecerán productos gastronómicos.

La Concejala Mónica Ferrero presentó un proyecto, aprobado en la sesión virtual del Concejo Municipal, que impulsa la incorporación de una sección en el Portal “Vidrieras en Red” de la Municipalidad de Rosario, destinada a la oferta de productos y gastronomía de la 36° edición de la Fiesta Nacional de las Colectividades, debido a la imposibilidad de realizarse debido a las condiciones sanitarias actuales.

En tal sentido Ferrero, autora del proyecto, expresó: “La Fiesta de Colectividades es la fiesta más emblemática de Rosario, hace 35 años se desarrolla ininterrumpidamente, llenando de música, sabores y tradición la ciudad. Este año dadas las condiciones sanitarias que atravesamos no podrá desarrollarse de la manera habitual y por eso, junto a representantes de las colectividades de Rosario, elaboramos esta propuesta de manera que cada una de ellas pueda contar con la difusión necesaria y fundamental para hacer visibles sus propuestas para que los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder desde sus casas”.

El decreto propone también la difusión, a través de las redes sociales y portales oficiales de la Municipalidad de Rosario, de todas las actividades culturales propuestas por las colectividades participantes en el marco de la presente edición de la Fiesta Nacional de Colectividades, con el objetivo de replicar lo más acabadamente posible el sentido y las experiencias propuestas por cada una de las colectividades en las ediciones pasadas.

Además, la concejala socialista remarcó: “El objetivo es que a través del portal ‘Vidrieras en Red’ todas colectividades extranjeras de nuestra ciudad puedan ofrecer a la ciudadanía sus productos y propuesta gastronómica y también contenidos culturales que potencien la experiencia virtual de la edición 2020 de la Fiesta de Nacional de Colectividades, que serán difundidos mediante redes sociales y portales oficiales de la Municipalidad de Rosario”.

El decreto detalla que cada colectividad será responsable del desarrollo y etapas del proceso de comercialización de productos y servicios ofrecidos, comprendiendo su producción, elaboración de menúes, fijación de precios y promociones, y las modalidades de entrega que serán bajo la modalidad de delivery o take away, bajo los protocolos sanitarios vigentes.

Colectividades es una fiesta que sintetiza el corazón, empuje y espíritu de Rosario, forjado con el trabajo de muchas familias que vinieron de diversos lugares del mundo. Es una fiesta popular que, de alguna manera, refleja el espíritu de las colectividades que llegaron a nuestra ciudad a construirla, a ser parte de su historia. En este contexto difícil, promover propuestas de este tipo es un gran incentivo para las colectividades extranjeras y para toda la ciudadanía que año a año disfruta de esta gran Fiesta, finalizó Ferrero.