La * fabricación de televisores * crecerá un 50% en Argentina

La industria pasará de producir 20 mil unidades por mes a 30 mil para cumplir con los objetivos del programa Televisores para Todos

La producción de televisores en Argentina aumentará sensiblemente a partir de julio, debido a que la industria nacional deberá empezar a agilizar su fabricación para cumplir con la entrega de la totalidad de la mercadería correspondiente al plan Televisores Para Todos, que fue anunciado hace poco más de una semana por la Presidente de la Nación.

De este modo, se espera que el desarrollo de televisores en territorio nacional crezca entre julio y agosto un 50 por ciento, y se prevé que pasará de realizarse 20 mil unidades mensuales, que es lo que se hace actualmente, a 30 mil.

Según explicaron desde la Asociación de Fabricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), la producción deberá potenciarse para llegar a satisfacer la demanda que motivará el nuevo programa, que empezó esta semana, y en su primera etapa se destinaron 200 mil unidades al mercado minorista, y en una próxima fase, que comenzará en los próximos días, se volcarán otras 150 mil.

El Programa Televisores para Todos fue lanzado para la Copa América, y prevé la comercialización de televisores LCD de 32 pulgadas (Full HD) a un precio que oscilará entre los $ 2700 y $ 2800 y que se pueden pagar hasta en 60 cuotas en el Banco Nación. Además, la mayoría de los equipos llegarán con el decodificador de TV Digital incorporado, y habrá prioridad para comprar para los jubilados, gente con planes sociales y Asignación Universal por Hijo.

En tanto, se espera que el nivel de consumo de televisores sea masivo. Al respecto, autoridades de Afarte dijeron que “como el plan está apuntado a sectores bajos y medios, las compras serán importantes”.

Por otro lado, el país demanda anualmente entre 1,5 y 2 millones de televisores, entre pantalla plana y los convencionales de tubo, y abastece al mercado interno con el producto nacional y una importación que en el último trimestre alcanzó las 80 mil unidades.

Imagen cortesía