La estabilidad en Uruguay y Paraguay atrae inversores inmobiliarios argentinos

Por Juan Pablo Apud

En una entrevista con Impulso, el gerente de ventas de Infocasas, Agustín Riani, dijo que el público busca reglas claras y estos mercados ofrecen no solo mayor rentabilidad sino también medidas que se sostienen en el tiempo.

Los factores a tener en cuenta al momento de realizar una inversión inmobiliaria son varios, y entre los más importantes se encuentran la estabilidad del país y la rentabilidad que ofrece la propiedad.

Para aquellos que estén interesados en el mundo de bienes raíces, el portal inmobiliario Infocasas ofrecerá un evento digital con ofertas del sector en Uruguay y Paraguay y, además, habrá charlas y asesoramiento fiscal.

LatAm Invierte comienza mañana a las 11:00 con un Open Day, que transmitirá en vivo el lanzamiento de algunos proyectos exclusivos con precios especiales, y se desarrollará a lo largo de 7 días.

Impulso dialogó con Agustín Riani, jefe de ventas de Infocasas, quien anticipó que tienen gran expectativa con respecto al público argentino en general y rosarino en particular “ya que el año pasado cuando hicimos este evento de forma presencial en el hotel Ros Tower contabilizamos la participación de 800 personas y el público fue muy interesante porque era conocedor del mercado y sabía lo que quería y lo que buscaba”.

IN: ¿Cómo está el mercado inmobiliario uruguayo en la actualidad teniendo en cuenta la coyuntura que vive el mundo por el Covid-19?

AR: En los primeros meses de la pandemia el sector se estancó, a partir de finales de mayo y principios de junio empezó a levantar, en julio ya se movía con cierta normalidad y para finales de agosto y principios de septiembre comenzó a aumentar en cantidad de consultas y operaciones.

IN: ¿Cuáles son las principales ventajas que ofrecen los mercados de Uruguay y Paraguay para el público argentino?

AR: Básicamente ambos brindan seguridad y estabilidad tanto económica, como política y jurídica; y por otro lado, ofrecen buena rentabilidad: Uruguay actualmente genera entre un 5 y un 7% y Paraguay entre un 7 y un 9%.

IN: ¿Por qué estos mercados ofrecen mayores beneficios que otros países de Latinoamérica?

AR: Los dos países tienen leyes que promueven la construcción y la inversión, en el caso de Uruguay existe la Ley de vivienda promovida, que impulsa la construcción con exoneraciones tributarias tanto para el que construye como para el que invierte; esta ley fue fundamental para la reactivación del sector tras la cuarentena estricta.

En el caso de Paraguay, tienen el triple 10: 10% de impuesto al valor agregado, 10% de impuesto a la renta y 10% de impuesto a las personas físicas y a esto se suma el régimen de maquila mediante el cual se puede exonerar casi el total de los impuestos.

IN: ¿Qué tipo de unidades son las más buscadas por los inversores?

AR: Las tipologías más buscadas son los monoambientes y departamentos un dormitorio, orientados a un segmento medio ya que son las unidades con mejor salida y más requeridas para alquilar.

IN: ¿Cuál es el objetivo de LatAm Invierte?

AR: Buscamos poder brindar soluciones a la hora de invertir en el mercado inmobiliario uruguayo y paraguayo, mostrando oportunidades y brindando también asesoramiento jurídico.

Y cabe destacar que en este año de tanta incertidumbre, los mercados volátiles terminan generando mayor seguridad en la inversión del ladrillo ya que si bien no ofrece la mayor rentabilidad, es una inversión segura por ser tangible y concreta.

IN: ¿Cómo seleccionaron las inmobiliarias y los desarrolladores que exponen en el evento?

AR: Participan desarrolladoras e inmobiliarias que nos acompañan desde hace años, con las que generamos una relación de mucha confianza y que sabemos y podemos garantizar que ofrecen productos y servicios de calidad.

Infocasas está presente en Uruguay, donde funciona su casa central, Paraguay, Perú, Bolivia y este año desembarcaron en Brasil, asociándose con una empresa local de la ciudad de San Pablo.

En la empresa trabajan aproximadamente 80 personas, la mayoría en la casa central de Montevideo, y el portal ofrece propiedades de 800 empresas aproximadamente entre desarrolladoras e inmobiliarias.

 

TE PUEDE INTERESAR 

LatAm Invierte: un encuentro virtual con ofertas inmobiliarias de Uruguay y Paraguay

Imágenes: Gentileza

Tags: construcción estabilidad inversiones Mercado inmobiliario paraguay rentabilidad seguridad uruguay



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman