La espera termino: Se estrena “Toy Story 4”

Este jueves llega a los cines la cuarta entrega de la saga de animación, comedia y aventura de Disney y Pixar ante la expectativa e ilusión de los fanáticos que siguieron la historia de los juguetes que cobran vida desde 1995.

“Toy Story 4”, la exitosa y entrañable franquicia que marcó el surgimiento de la compañía Pixar, regresa después de nueve años. Woody, Buzz Lightyear y toda la pandilla de juguetes tendrán nuevas aventuras y nuevos amigos, entre ellos con un tenedor con crisis de identidad y una muñeca empoderada, con nuevos desafíos, amenazas y consciencia de género.

Cuando parecía que Pixar daba por terminada a la considerada la mejor saga de animación de la historia, y una de las más exitosas, llegó una nueva y aparentemente última historia de esta serie de entrañables juguetes que, a escondidas de los humanos, cobran vida por las noches y viven increíbles aventuras.

TRAMA: Al final de “Toy Story 3”, antes de partir a la universidad, Andy entrega sus viejos juguete a Bonnie, una pequeña vecina con su mismo grado de bondad y creatividad, en definitiva eso marcó un nuevo comienzo que será explorado en esta nueva película.

Woody siempre ha confiado en su lugar en el mundo y que su prioridad es cuidar a su niño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando la niña crea un nuevo juguete, a partir de un cubierto de plástico, llamado Forky; éste, reacio a su habitación, inicia una aventura por la carretera junto a viejos y nuevos amigos que le mostrará a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

Es que Forky es un juguete que Bonnie hizo con un tenedor descartable, por lo que se enfrenta a una crisis por su naturaleza extraordinaria ya que no es un como los demás y tiene problemas para aceptar su nuevo papel como juguete de niño. El siente que quiere cumplir su propósito como un tenedor, y por eso escapa de la ronda de nuevos amigos.

En ese viaje de Woody, se produce el reencuentro con su viejo amor, Betty Bo. La muñeca de porcelana, que adornaba en el pasado una lámpara y fue vendida por estar astillada, no tiene niño a quien cuidar, algo que Woody no puede entender. Pero Bo asumió con su libertad con mucho coraje y es ahora una mujer independiente y empoderada. De esta manera la película incorpora la actual conciencia social y de género, tendencia que se va marcando en varios géneros cinematográficos. Bo además será clave en esta última misión de Woody pasa por una feria de pueblo y tenebrosa tienda de antigüedades, donde muchos juguetes permanecen olvidados, y donde tendrá que enfrentar a la tenebrosa Gabby Gabby.

La dirección está a cargo de Josh Cooley, el guion fue construido por el equipo de escritores del Toy Story original, John Lasseter, director de la primera película, junto Pete Docter, Andrew Stanton y Lee Unkrich. Las voces originales están a cargo nuevamente de Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz Lightyear), Joan Cusack (Jessie), John Ratzenberger (Hamm), Annie Potts (Bo Beep) entre otros; sumados los nuevos personajes con las voces de Tony Hale (Forky), Christina Hendricks (Gabby Gabby) y Keanu Reeves (Duke Caboom).