La Escuela Agrotécnica y Facultad de Veterinarias de la UNR aportan sus instalaciones ante la pandemia

En la ciudad de Casilda, las unidades académicas de la Universidad Nacional de Rosario acondicionaron espacios ante una hipotética agudización de la crisis sanitaria en la región.

Las Autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) decidieron poner a disposición de toda la comunidad, los espacios existentes en las distintas unidades académicas, ante un hipotético colapso del sistema sanitario local y regional.

En este caso en particular el predio que la UNR tiene en Casilda en donde se encuentra la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”, como así tambien la Facultad de Ciencias Veterinarias.

La institución acondicionó y adaptó estos espacios para brindar las mejores opciones posibles en caso de ser necesario ampliar los lugares donde atender los problemas de salud que se vayan produciendo en Casilda y su zona de influencia.

“Hemos preparado la residencia, dispuesto 34 camas siguiendo las indicaciones y los protocolos vigentes, y se ha llevado a cabo una higiene profunda de todos los espacios destinados a tal efecto. Gracias a todos los compañeros y compañeras del estamento nodocente y del docente que han estado trabajando desinteresadamente para alcanzar esta meta” dijo la directora de la institución, Prof. Lic. Esp. Graciela Mandolini.

Las camas son cuchetas, pero sólo se puede usar la parte inferior, las 34 camas están dispuestas en dos plantas. En cada planta se cuenta con sanitarios y en la planta baja, además contamos con 8 duchas, acondicionadas también.

MIRÁ CÓMO QUEDÓ EL PREDIO