La EPE anunció una suba de tarifa junto a una bonificación para clientes en zonas con déficit de servicio

Por Impulso

El mismo se aplicará en dos partes: un 7,5% que ya rige para los consumos de noviembre y un segundo tramo idéntico a partir del 1º de diciembre.

Sube la luz. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que ya entró en vigencia una actualización en el cuadro tarifario. Se trata de un aumento del 15% que se aprobó durante la última audiencia pública. El mismo se aplicará en dos partes: un 7,5% que ya rige para los consumos de noviembre y un segundo tramo idéntico a partir del 1º de diciembre.

Además, también anunciaron una bonificación a usuarios que sufrieron cortes de luz reiterados durante el primer semestre.

El comunicado de la EPE aclara que representará un descuento del 10 por ciento sobre el importe básico de la energía, es decir, antes de sumarle los impuestos. De acuerdo al cálculo difundido por la empresa estatal, esta decisión beneficiará a unos 212 mil clientes y le demandará a las arcas del organismo cerca de 910 mil millones de pesos.

Cabe destacar que el beneficio va a alcanzar a usuarias y usuarios de zonas geográficas de la provincia donde la prestación del servicio en el primer semestre del año resultó deficitaria en relación a los índices de referencia.

Es importante aclarar que para acceder a este descuento los usuarios no deben realizar ningún trámite sino que será la propia EPE la que defina, en base a los parámetros de medición semestral de calidad de servicio técnico y su comparación respecto del límite máximo admisible establecido, quiénes serán los beneficiarios.

En Rosario la única zona alcanzada por esta medición corresponde a usuarios de la zona norte de la ciudad. En tanto que el 10% de descuento incluirá también a los clientes de las sucursales Noroeste, Centro, Sur, Santa Fe Norte, Santa Fe Sur, Rafaela, Reconquista, San Lorenzo y Villa Constitución.

Con respecto al aumento de la tarifa, en el comunicado aclararon que corresponde a lo aprobado en la Audiencia Pública celebrada el 7 de enero pasado. Tras la misma, el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, autorizó la actualización de los cuadros tarifarios solicitados por la Empresa Provincial de la Energía.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman