La empresa *MWM* volvió a fabricar motores en Córdoba

Este jueves se presentó una nueva línea para producir tres modelos de motores diésel

Luego de 10 años, MWM International volvió a fabricar motores diésel en su planta de Jesús María, con lo que se convierte en la segunda productora de este tipo de unidades en Córdoba y la tercera en el país.

Su director, Eduardo Nuti, presentó este jueves la nueva línea para producir tres modelos de motores diésel.El plan tiene como objetivo proveer a los camiones MAN que el grupo Volkswagen produce en Brasil.

La planta terminará el año fabricando 800 motores, pero quiere llegar a 2014 con 2.500 a tres mil unidades (aunque tiene capacidad para cinco mil anuales).

Esta firma fue creada en 1994 para proveer motores a General Motors en Santa Isabel. Luego de la crisis, en 2003, dejó de fabricar motores y se mantuvo en actividad produciendo partes como árbol de levas, mecanizado de piezas de aluminio, tapas de cilindros, conectores y cajas.

Sin embargo, esto le permite hoy mantener un ritmo de 200 mil piezas anuales, 56 por ciento para exportación principalmente a Brasil, trabajando en tres turnos los siete días de la semana.

En el Mercosur, tiene una participación de mercado de 30 por ciento, con 3.489 empleados y este año fabricará 125 mil motores diésel. Para el año próximo, la compañía producirá en la región 131 mil unidades y para 2016 llegará a 145 mil.