La edición 2019 de la Feria Internacional del Libro se está despidiendo de Rosario

Este fin de semana será el último para visitar y disfrutar de la gran fiesta de la lectura. El Centro Cultural Fontanarrosa continúa con diversas propuestas imposibles de rechazar.

La Feria Internacional del Libro en Rosario continuará hasta el próximo lunes. Durante el fin de semana, diversas propuestas se suman a las actividades que enriquecieron cada una de las jornadas desde el 30 de mayo. El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), continúa ofreciendo presentaciones de libros, charlas, talleres y workshops para todas las edades con entrada libre y gratuita.

Desde su inicio el jueves 30 de mayo, diferentes actores del mundo de la lectura formaron parte a lo largo y ancho de cada una de las jornadas de la Feria Internacional del Libro en Rosario 2019. Elvio Gandolfo, el periodista cultural y escritor homenajeado, formó parte de la conferencia inaugural que dio apertura oficial a un nuevo ciclo realizado en el CCRF.

Con una perspectiva inclusiva desde todas sus aristas, lectores de 0 a 99 años (y más), formaron parte de cada una de las jornadas. Presentaciones de libros, charlas y talleres de varias temáticas, colmaron una agenda para todos los gustos. Incluso la música formó y formará parte, a través de distintos shows realizados en la parte externa del lugar.

La Feria culminará a lo grande, con charlas y workshops para periodistas, así como talleres para niños y adolescentes y distintas actividades con varias figuras como presentadoras. Además, durante las jornadas del sábado y domingo, se podrán disfrutar de shows musicales en la explanada ubicada en la peatonal San Martín. Se suma además un taller de literatura que se realizará en Plataforma Lavardén.

Domingo 9 de junio 

14 hs. Psicoanálisis y práctica situada. Presentación del libro “El acompañamiento terapéutico como práctica situada“, de Magalí Besson. Presenta Verónica Imhoff. Organiza: Paradoxa. Lugar: Sala A.

14 hs. Presentación de “Angelito“, de Editorial Homo Sapiens. Historieta canalla producida por el Área Social del Club Atlético Rosario Central. Estarán presentes Pablo Cialoni (Dibujante), Gustavo D’assoro (Guionista), Silvina Debenedectis y Cristian Marí (Área Social Rosario Central). Lugar: Sala B.

15 hs. Espacio para las Infancias. Los chicos y las chicas dejan su marca en la Feria. Collage colectivo de la mano de Estrellita Caracol. Descubrimos a la ilustradora de “Cuando sea grande quiero ser“, “El monstruo de la laguna” y “Quiero para mí“, entre muchos otros de Gerbera Ediciones Infantiles. Co-organiza: Ponsatti Libros. Lugar: Sala C.

15 hs. Conversaciones con Juan Solá. Organiza Cúspide y Hojas del Sur. Lugar: Sala A.

15:30 hs. Presentación de “Fuertes y felices“. Charla sobre la familia. Participa: Laura Lewin. Organiza: Editorial Bonum. Lugar: Sala B.

15:30 hs. Taller “El Tarot es una llave“, a cargo de Dalia Walker. Cupos completos. Lugar: Sala C.

16 hs. Recital de Los RaviolisLugar: Explanada del CCRF.

17 hs. Mesa de poesía con Claudia Caisso, Gilda Di Crosta, Alejandro Pidello, Marcelo Rizzi y Pedro Bollea. Coordina Vicky Lovell. Organiza Biblioteca Argentina. Lugar: Sala A.

17 hs. Presentación de “Pornosonetos“, de Pedro Mairal. Presenta Federico Tinivella. Lugar: Sala B.

17 hs. Espacio para las Infancias. Presentación de “Intrépidas, la revista para chicas curiosas”, de Ángeles Estrada Vigil, Anne Sztejnberg y María Campano. “Rampante, periódico para niñas, niñes, niñis, niños y niñus”, de Cecilia Afonso Esteves y Lisa Daveloza. Co-organiza Chicho y Babel Libros. Lugar: Sala C.

17 hs. Presentación de “Las huellas de un camino“, del programa Nueva Oportunidad. Comentan Cristian Alarcón, Diego Iglesias, Silvina Tamous y Luciano Vigoni. Lugar: Sala C, auditorio.

18:30 hs. Presentación de “Nunca llegamos a la India“, de Juan Sklar. En diálogo con Dalia Walker. Lugar: Sala A.

18:30 hs. Presentación de “Integralidad, territorio y políticas sociales urbanas“, una experiencia del Plan Abre de la Provincia de Santa Fe. Presentación de Chiqui González (Gobierno de la Provincia de Santa Fe), intendenta Mónica Fein, Gala Díaz Langou (CIPPEC) y Daniela Soldano (UNL). Modera Gisela Busaniche. Lugar: Sala C.

18:30 hs. Presentación de “Gorda vanidosa“, de Lux Moreno. Organiza: CELChe. Lugar: Sala B.

19 hs. Espacio para las Infancias. Presentación de “Mine y el tiempo. Una aventura puede comenzar en tu ventana, cuentos filosóficos para niñas y niños“. Ediciones Cosas Invisibles. Lugar: Sala C.

20 hs. Presentación de “Modelos y prácticas curatoriales en los 90“, de Jimena Ferreiro,  curadora. Participa Nancy Rojas y Clarisa Appendino. Lugar: Sala A.

20 hs. Thelma Fardin presenta su libro “El arte de no callar“. Introducen Luciana Peker y Lorena Panzerini. Lugar: Sala C, auditorio.

20 hs. Presentación de “Veneno, o del hábito del prejuicio“, del escritor cubano Omar Pérez. Editado por Malha Fina Cartonera de la Universidad de Sao Paulo. Coordina: Leandro Arteaga y Magalí Pallero. Organiza: Casa de Artes Cubano Brasileras y Centro de estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (Celche). Lugar: Sala B.