La Corte Suprema dictó una resolución para monitorear la situación de las quemas en el Delta

Por Impulso

En medio de las quemas descontrolas en el Delta del Paraná, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó, por unanimidad, una resolución en un amparo por los incendios en las islas entrerrianas. De esta forma la Corte ordenó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y a los municipios y provincias […]

En medio de las quemas descontrolas en el Delta del Paraná, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó, por unanimidad, una resolución en un amparo por los incendios en las islas entrerrianas.

De esta forma la Corte ordenó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y a los municipios y provincias involucrados, informar cada 30 días sobre la efectividad de las medidas adoptadas y las actividades desarrolladas por el Comité de Emergencia Ambiental del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná.

Cabe destacar que la medida surge en el marco de la sucesión de incendios irregulares que vienen ocurriendo en los últimos años en esa región.

Constituido, según lo dispuesto por el Máximo Tribunal, por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, y los Municipios de Victoria y Rosario, el Comité de Emergencia Ambiental (CEA) está destinado a adoptar “medidas eficaces para la prevención, control y cesación” de estos incendios.

La Corte, solicitó además a la Cámara Federal de Paraná – Entre Ríos, el informe del estado de tramitación de las medidas cautelares y de su efectividad, sobre las islas del Delta del Paraná, en la causa promovida por la “Asociación Civil Cuenca Río Paraná y otro c/ Baggio Rufino, Pablo y otros s/ Expedientes Civiles”, expediente FPA 2427/2020, por ante el Juzgado Federal nº 2 de Paraná.

Hace 2 años el máximo tribunal había dispuesto como medida cautelar que las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, y los municipios de Victoria y Rosario, constituyan de manera inmediata un Comité de Emergencia Ambiental.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman