La construcción va camino a la recuperación de sus niveles productivos

Por Impulso

Más allá de la falta de materiales y los protocolos que restringen el personal en obras, se reanudaron más de 12.000 obras de construcción de viviendas en el interior del país.

Aunque algunas empresas reclaman por la falta de materiales como hierros y elementos para las terminaciones, la venta de bolsas de cemento está en su nivel más alto superando las 740.000 toneladas; y si bien se trabaja con restricciones de personal, y por lo general, en los inmuebles de más de tres pisos, o en los complejos habitacionales de más de 6 unidades, con una dotación de entre 5 y 20 personas, en las principales ciudades del interior del país la actividad tiende a recuperar los niveles previos al inicio de la cuarentena.

Se observa en los corralones y negocios del rubro falta de materiales, sobre todo en hierros, maderas, pisos y artículos que se emplean para sellar placas, azulejos, paneles, entre otros.

En la industria comentan que el fenómeno obedece a “las restricciones operativas por cuestiones sanitarias que afectan significativamente la productividad y, en menor medida, por demoras en el transporte por la implementación de protocolos”.

El Grupo Construya midió para octubre un índice de despachos por parte de las empresas líderes cercana al récord de noviembre de 2017, “el expendio de cemento en bolsa llegó a 742.000 toneladas, mientras a granel, la recuperación fue mucho menor”, informó la entidad.

En Rosario las obras privadas están cobrando ritmo, con dotaciones de 5 a 10 operarios, como media general, aunque llega a 30, en los emprendimientos de envergadura.

Imágenes: Gentileza

Tags: construcción materiales de construcción obras país protocolos record recuperacion Rosario



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman