La construcción va camino a la recuperación de sus niveles productivos

Por Impulso

Más allá de la falta de materiales y los protocolos que restringen el personal en obras, se reanudaron más de 12.000 obras de construcción de viviendas en el interior del país.

Aunque algunas empresas reclaman por la falta de materiales como hierros y elementos para las terminaciones, la venta de bolsas de cemento está en su nivel más alto superando las 740.000 toneladas; y si bien se trabaja con restricciones de personal, y por lo general, en los inmuebles de más de tres pisos, o en los complejos habitacionales de más de 6 unidades, con una dotación de entre 5 y 20 personas, en las principales ciudades del interior del país la actividad tiende a recuperar los niveles previos al inicio de la cuarentena.

Se observa en los corralones y negocios del rubro falta de materiales, sobre todo en hierros, maderas, pisos y artículos que se emplean para sellar placas, azulejos, paneles, entre otros.

En la industria comentan que el fenómeno obedece a “las restricciones operativas por cuestiones sanitarias que afectan significativamente la productividad y, en menor medida, por demoras en el transporte por la implementación de protocolos”.

El Grupo Construya midió para octubre un índice de despachos por parte de las empresas líderes cercana al récord de noviembre de 2017, “el expendio de cemento en bolsa llegó a 742.000 toneladas, mientras a granel, la recuperación fue mucho menor”, informó la entidad.

En Rosario las obras privadas están cobrando ritmo, con dotaciones de 5 a 10 operarios, como media general, aunque llega a 30, en los emprendimientos de envergadura.

Imágenes: Gentileza

Tags: construcción materiales de construcción obras país protocolos record recuperacion Rosario



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Economía

Urge reformar las cajas previsionales provinciales

El envejecimiento es un proceso continuo que pone en tensión los sistemas previsionales. La demora en adaptar las normas a la demografía acelera la crisis de financiamiento. El problema es particularmente crítico en las cajas jubilatorias de los empleados públicos provinciales no transferidas a la Nación.

Noticias
que suman