La *construcción privada en Rosario* creció el 8% durante el primer semestre del año

En junio pasado el despacho de cemento fue récord. Se aguarda que el año culmine con 700 nuevos metros cuadrados habilitados para la construcción

En la primera mitad de 2015, la actividad de la construcción creció un 8 por ciento en la ciudad. La cifra está en consonancia con lo que marca la tendencia nacional.

En diálogo con #IMPULSO, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario, Ricardo Griot, explicó que en lo que va del año se logró revertir la tendencia negativa del año pasado. “El crecimiento está entre los 6 y 8 puntos. Tanto en el sector privado como en lo que concierne a obras públicas”, aportó.

El empresario recordó que en junio pasado se llegó a un nuevo récord histórico de despacho de cemento para ese mes. “Se alcanzó el millón de toneladas, la marca más alta de la historia”, dijo.

El dato se desprende de un informe de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland. Este registro supera en un 15,5 por ciento el despacho de junio de 2013, máximo registro anterior.

Para este año, la ciudad aguarda la habilitación de 700 mil metros cuadrados de obras privadas. Lejos del récord histórico de un millón de mt2, pero cerca del promedio de la última década.

Por último, el empresario afirmó que la recuperación de la construcción, junto a rubros como el inmobiliario y la venta de autos cero kilómetro son todos datos alentadores que muestran nuevamente guarismos positivos en la micro y macroeconomía.