La construcción piensa en una simplificación tributaria

Por Juan Pablo Apud

Desde Camarco explicaron que es necesario solucionar las presiones fiscales para que crezcan las empresas del sector.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, afirmó que uno de los principales objetivos a lograr es poner en marcha una simplificación tributaria que fomente la creación de empresas y generar estrategias para que no sea negocio evadir.

“Primero tenemos que aceptar la realidad: para eliminar este tema de la presión tributaria y la evasión, creo que debemos tratar de ampliar la base económica. Para ampliarla, más allá de la reforma tributaria que Argentina se debe hace tanto tiempo, el primer paso tiene que ser una simplificación tributaria, principalmente para fomentar la creación de empresas”, dijo el dirigente.

“Argentina es uno de los países con menor densidad empresaria en el mundo: tenemos 14 empresas cada mil habitantes, siendo que países de la región están arriba de las 35 y hasta las 55 por cada mil habitantes. Si no hay empresas, no hay empleo privado y si no hay actividad privada, no hay recaudación”, agregó.

Szczech sostuvo además que en la actualidad el nivel de inversión pública se mantiene y que, en el caso de la inversión privada, el sector confía en que “sea motorizada por una ley que tanto el presidente de la Nación como el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa se comprometieron a sacar, que tiene que ver con una propuesta que hicimos el año pasado que se transformó en proyecto de ley, con respecto a generar créditos hipotecarios variables en salario”.

El titular de la Camarco recalcó la necesidad de que exista una política de generación de créditos hipotecarios, bajo el argumento de que “la gente que toma un crédito hipotecario blanquea el 100% del monto de la compra”.

El empresario dijo que en la construcción están viendo una clara recuperación, que se ve principalmente en los doce meses consecutivos de creación de empleo y en un crecimiento sostenido.

Imágenes: Gentileza

Tags: construcción economía Iván Szczech obra privada obra pública presión tributaria simplificacion tributaria



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman