La *construcción en Santa Fe* cayó menos que en el resto de Argentina

El sector aguarda la reactivación de la obra pública

Mientras el sector de la construcción a nivel nacional presentó una caída del 23% en julio pasado respecto del mismo mes de 2015, en la provincia de Santa Fe la baja fue del 4 por ciento.

Según un informe de la Cámara de la Construcción al que accedió #IMPULSO, lo que sostendrá el nivel de empleo es la obra pública, dado que se está por poner en marcha proyectos por 3 mil millones de pesos a invertir en lo que resta del año y los primeros meses del 2017.

En el desagregado hay planes de infraestructura y viviendas que marcaran el principio de la recuperación para toda la actividad.

Sin embargo, el promedio de facturación en los corralones de materiales cayó un 30 por ciento en Rosario y Santa Fe, dos de las ciudades más importantes de la provincia.

Este último número no refleja una caída en las grandes obras privadas ni en la obra pública, pero si es los trabajos chicos y medianos. Los mismos son los que se llevan adelante por cuentapropista que, por lo general, se abastecen en corralones para realizar tareas de construcción, ampliaciones y reformas en casas particulares.