La CGT convocó a un paro general para el miércoles 29 de mayo

Por Fernando Francisco

En forma unánime los gremios rechazan las políticas del Gobierno del presidente Mauricio Macri. Se espera un alto acatamiento con adhesión del Sindicalismo Federal y las dos CTA.

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro nacional por 24 horas para el próximo miércoles 29 de mayo, en rechazo a las políticas del Gobierno del presidente Mauricio Macri y “la aceleración de la decadencia de la economía” de los trabajadores.

“Después de un análisis pormenorizado, en forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se trasladará en un paro de 24 hora con fecha del 29 de este mes”, señaló uno de los secretarios generales de la central, Héctor Daer.

La cúpula de la CGT anunció el paro nacional –el sexto en la era Macri– luego de una reunión del Consejo Directivo realizada en la sede de la central obrera de la calle Azopardo, en la que los dirigentes “dialoguistas” tomaron la decisión de lanzar la medida de fuerza de forma unánime.

La misma tendrá lugar en medio de un malestar de la CGT con el Gobierno, especialmente de los influyentes gremios del transporte agrupados en la CATT, ante la falta de respuesta a su reclamo por el Impuesto a las Ganancias, cuyos descuentos afectan los bolsillos de los trabajadores del sector.

Daer aseguró que la decisión se tomó en respuesta a una situación económica dura que “afecta a todos los trabajadores y a los compañeros que aún buscan trabajo”. La CGT lanzó la medida de fuerza 14 días después del paro que llevaron adelante los gremios “combativos” de la central obrera -alineados en el Frente Sindical de Hugo Moyano- y las CTA.

Se da por descontado que será una medida de fuerza contundente ya que el paro abarcará a los gremios del transporte (colectiveros y ferroviarios), estatales de UPCN, los de la construcción de UOCRA, empleados de Comercio y varios más, mientras que seguramente también adherirán los sindicatos “duros” encolumnados detrás de Moyano y los de las tres vertientes de la CTA.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman