La Casa Olímpica fue premiada en los Architizer A+

Por Impulso

LA sede del COI fue reconocida por la plataforma en línea para productos de arquitectura y construcción líder en el mundo, y los galardones A + son el programa de premios más grande e internacional de la industria. Postales de la "Olympic House".

La Sede del Comité Olímpico Internacional ganó la categoría Architizer A + “Concepts – Plus-Architecture + Sustainability”, siendo elegida tanto por el jurado como por el público, y el jurado también la premió en la categoría “Details – Plus-Architecture + Stairs”, según informó el portal oficial del Comité Olímpico Argentino.

Architizer es la plataforma en línea para productos de arquitectura y construcción líder en el mundo, y los premios A + son el programa de premios más grande e internacional de la industria, celebrado por una audiencia global de más de 400 millones.

Este galardón honra la mejor arquitectura, espacios y productos de todo el mundo, con la misión de “fomentar la apreciación de la arquitectura significativa en todo el mundo y defender su potencial para un impacto positivo en la vida cotidiana”.

“Nos sentimos honrados de que Olympic House haya recibido otro prestigioso premio”, dijo Marie Sallois, directora de Desarrollo Corporativo y Sostenible del COI, quien supervisó el proyecto de la Casa Olímpica.

“El premio Architizer A + refleja lo que ha estado en el centro de nuestro proyecto desde el principio: que Olympic House es mucho más que un edificio; refleja la misión del COI de hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte y demuestra nuestro firme compromiso con la sostenibilidad” remarcó.

Olympic House combina los más altos estándares en diseño arquitectónico con un enfoque holístico de la sostenibilidad.

Espíritu olímpico y sustentable

La construcción incorpora criterios rigurosos en eficiencia energética y hídrica, al tiempo que optimiza la salud y el bienestar de sus usuarios. El edificio funciona con energía renovable y utiliza agua del lago de Ginebra para su refrigeración y calefacción.

Además la sustentabilidad también se refleja en que el 95% de los residuos de la construcción de la Casa Olímpica se recicló y más del 95% del antiguo edificio del COI se recicló o reutilizó.

Su diseño hace que la comodidad del usuario sea una prioridad, con espacios flexibles, alta calidad del aire interior, vistas y abundante luz natural. Su escalera central emula los anillos olímpicos, fomentando el movimiento y la cooperación entre sus usuarios.

OTROS PREMIOS. Antes de recibir los premios Architizer A +, Olympic House ganó el Blueprint Award 2019, el primer premio en la categoría Building Ecology del Prix Bilan de l’immobilier 2019 y, el USGBC Leadership Award 2020 , entre otros.

Diseñada por el estudio de arquitectura danés 3XN, en colaboración con el estudio suizo IttenBrechbühl, Olympic House se inauguró el 23 de junio de 2019, y también ha recibido tres de las certificaciones de construcción sostenible más rigurosas: LEED Platinum, el Swiss Sustainable Construction Standard (SNBS) y el Premio de Liderazgo del Consejo Europeo de Construcción Ecológica (USGBC).

POSTALES DE LA Olympic House

 

 

 

Ver galería


Te puede interesar:

Reabren el Top of the Rock en NY

Primer avión eléctrico y ecológico en Argentina


Recomendadas

Noticias
que suman