• Mundo

La capital de Irán vuelve al confinamiento por alarmante “cuarta ola de coronavirus”

Por Impulso

Teherán registró sus mayores números de contagios diarios en los últimos cuatro meses.

La capital iraní de Teherán fue puesta otra vez bajo el mayor nivel de restricciones posible luego de que el país ingresara en una “cuarta ola de coronavirus, con sus mayores números diarios de casos en cuatro meses y de muertes en más de tres meses.

La vocera del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, dijo a la prensa que Irán registró 13.890 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 4 de diciembre, y 172 decesos, el número más elevado desde el 23 de diciembre.

La pandemia está muy extendida en el país y es motivo de profunda preocupación. La cuarta ola de coronavirus está progresando rápidamente desde el oeste del país hacia ciudades del centro y del este“, dijo Lari, informó el canal de noticias iraní Press TV.

Teherán, la capital, está nuevamente en alerta sanitaria máxima, que implica que sólo están autorizadas las actividades económicas esenciales, como alimentación y salud, agregó la vocera.

Se trata de la tercera vez que Teherán se encuentra en el nivel conocido como “código rojo” desde el inicio de la pandemia, a fines de 2019.

Este nivel de restricciones contempla también la prohibición de viajes en auto entre ciudades y la limitación de las horas de trabajo de las oficinas públicas y de muchas compañías privadas para evitar una mayor propagación del virus.

Télam



Te puede interesar:

China ofrece un crédito a Latinoamérica para acceder a vacuna contra el coronavirus


Recomendadas

Noticias
que suman