La Canasta Básica Alimentaria aumentó un 8% en septiembre en Rosario

Por Impulso

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Universidad Nacional de Rosario, el valor de la Canasta Básica Alimentaria aumentó un 7,9% a lo largo del último mes en la ciudad.

De esta manera, el incremento anual alcanzó el 72,9%, por lo que un hogar conformado por cuatro personas debió tener un ingreso mayor a $56.203 para no estar por debajo de la línea de la indigencia.

Basándose en el informe hecho por la UNR, los costos que más aumentaron fueron los de las verduras y hortalizas -subieron un 24%-, aceites y grasas -tuvieron un incremento del 16,9%-, y azúcares y dulces -sufrieron una inflación del 12,7%-. Por otro lado, se dio una baja en el rubro lácteos (2,7%).

De esta manera, una familia tipo necesitó tener ingresos iguales o superiores a los $56.203 para no caer por debajo de la indigencia, mientras que para un rosarino de entre 30 y 60 años la cifra límite de haberes fue de $14,751.

La Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario realiza un relevamiento mensual de los valores de aproximadamente 60 productos que componen la Canasta Básica Alimentaria. El mismo está hecho sobre cinco grandes cadenas de supermercados que están establecidos en la ciudad.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman