La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de alcohol cero para conducir

Por Impulso

Esto rige en provincias como Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán y en ciudades como Rosario, Mar del Plata, Neuquén, Ushuaia, Río Grande, Posadas, Moreno y otros municipios.

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley que busca prohibir en todo el país la conducción de vehículos tras haber consumido bebidas alcohólicas. La iniciativa se aprobó con 193 votos a favor, 19 negativos y 4 abstenciones. 

El proyecto de ley de Alcohol Cero al volante reduce la tolerancia de los actuales 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre a cero gramos, para la conducción de todo tipo de vehículos. Cuenta con respaldo del Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la SEDRONAR, y distintas organizaciones y asociaciones civiles, entre ellas las que agrupan a familiares de víctimas de siniestros viales.

El diputado Eduardo Toniolli, uno de los impulsores de la iniciativa, señaló que “en todas las jurisdicciones en las que esta norma ha entrado en vigencia hubo una baja ostensible de los siniestros viales”, y afirmó que “ese solo dato alcanza y sobra para explicar por qué abrazamos esta Ley, que es una forma de abrazar la vida”.

“Esta medida ya existe como legislación municipal y provincial en distintas partes de Argentina, y lo que buscamos es extenderla a nivel nacional, porque está demostrado que donde se implementa esta norma, se reducen los siniestros viales, y baja la tasa de fallecimientos. Jujuy, por ejemplo, al poco tiempo de ponerla en marcha, tuvo una reducción del 40% de los accidentes de tránsito” señaló Toniolli.

 



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman