La Cámara Argentina de la Construcción se suma al Blockchain Federal

Por Juan Pablo Apud

Durante 2019 la entidad comenzó a indagar sobre la "cadena de bloques" para entender su relevancia y posibles impactos en el sector.

La Cámara Argentina de la Construcción forma parte de Blockchain Federal Argentina, una iniciativa en la que distintas partes representan al sector público, la academia y el sector privado, para conformar una infraestructura sobre la que corre la primera plataforma nacional de uso público basada en Blockchain, una innovadora tecnología de validación de transacciones de distinto tipo.

En primer lugar cabe aclarar que blockchain es una tecnología diseñada para administrar un registro de datos online, caracterizada por ser transparente y prácticamente incorruptible.

Su potencial transformador en pos de la eficiencia en las transacciones de información, como por ejemplo en un modelado BIM, hace que sea fundamental conocerla y promoverla para el desarrollo del sector.

Por las características propias de esta tecnología, más los atributos de interoperabilidad y uso público y colaborativo se pueden correr sobre ella aplicaciones y sistemas que mejoren los procesos de organizaciones del sector público y privado de todo el país.

Imágenes: Gentileza

Tags: blockchain Blockchain Federal Argentina Cámara Argentina de la Construcción construcción tecnología



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman