La cadena italiana *Caffé del Doge* busca expandirse abriendo franquicias en Rosario

En Argentina ya tiene presencia en los principales barrios de Buenos Aires. También cuenta con locales en Estados Unidos, Japón y Egipto

La cadena italiana Caffé del Doge se prepara para expandir su presencia en Argentina, abriendo locales en el interior del país, y poniendo el foco principalmente en Rosario, según informaron a IMPULSO desde la compañía.

Nacida en la ciudad de Venecia hace más de 50 años, Caffé del Doge comenzó a hacerse popular dentro de Italia, llegando más tarde a Estados Unidos, Japón y Egipto, siempre a través del sistema de franquicias.

Elegida como cabecera de Latinoamérica, Argentina desarrolló su propio formato atendiendo las particularidades del mercado local, a través de la constitución de la empresa italo-argentina Caffé del Doge Argentina SA, teniendo presencia en los barrios de Palermo, Norte, Recoleta, Villa Urquiza y Devoto, a los que se sumarán desde marzo, Belgrano y otro más en Palermo.

La traspolación de aquel tradicional concepto europeo a la escena nacional se materializó a través de la consigna de la marca: conservar el aroma y sabor del “vero café di Venezia” a través de sus distintos blends Doge, Rosso, Doge Nero, Colombia y Caracolillo, respetando la idiosincrasia nacional como un valor agregado al concepto original. Así incorporó al país el “vero arte latte” y el “take away gourmet”.

El estilo minimalista de sus tiendas, evitando la contaminación visual que provoca la sobreexposición de productos, privilegian la armonía de aromas y sabores en una experiencia gourmet donde el café resulta siempre el gran protagonista, en una celebración de aromas y sabores, que encuentra maridaje perfecto con una línea premium de dulces y salados.

La consultora GS Gabriela Sapio, está actualmente seleccionando las franquicias para Rosario. El fee de ingreso es de $ 10 mil por año más una inversión en equipamientos de aproximadamente 250 mil pesos.