La cadena cordobesa de comidas *Junior B* planea nuevas aperturas en la provincia de Santa Fe

Instalados en Rosario, Funes y Cañada de Gómez, desde la firma aseguran que la provincia es un polo gastronómico rentable. A fin de año buscan llegar a los 25 locales abiertos entre Córdoba y Santa Fe.

La empresa cordobesa de gastronomía Junior B, ya instalada en las localidades de Rosario y Funes, tiene previsto continuar con su plan de expansión.

Esta semana anunciaron que para 2013 programaron llegar, entre ambas provincias (Cordoba y Santa Fe), a un total de 25 locales y uno de los próximos estará dentro de tierra santafesina, posiblemente en Rafaela o en la ciudad capital.

"Santa Fe es el mercado que Junior B eligió para comenzar con su proyecto de crecimiento nacional, principalmente por el atractivo que tiene en materia de consumo gastronómico", afirmaron desde la firma.

En el último tramo de 2012 inauguraron nuevos espacios en la localidad cordobesa de Alta Gracia (diciembre), en Funes (octubre) y en Cañada de Gómez (en 2011). Y este miércoles abrirá las puertas una nueva franquicia en Villa de Soto (Córdoba), que, como todas, ofrece a sus clientes una variada carta de cafetería, licuados, sandwiches, pizzas, pastas y lomos.

Sobre los planes a futuro, Federico Bertorello, socio fundador de la cadena, explicó que para este año tienen pensado, en una primea etapa, completar el objetivo de 20 locales para luego continuar con su plan de expansión y llegar a los 25 locales en 2013. "Queremos crecer en todas las provincias, ya que creemos que nuestro modelo se adapta muy bien a grandes ciudades como a localidades chicas del interior. De hecho, ya contamos con experiencias exitosas en localidades de ese tamaño", aseguró el empresario cordobés.

Pero los planes que tiene pensado el equipo de la firma son más ambiciosos y planean desembarcar en otros países en un plazo no mayor a los dos años, comenzando por los limítrofes. Al respecto, Bertorello indicó que "hay muchas opciones interesantes para desarrollar afuera, pero no con gran cantidad de franquiciados, sino con ‘masters franquicias’ por provincias y estados para que la marca crezca más concentrada y haya más posicionamiento".