La boleta única consiguió el dictamen en la Cámara de Diputados

Por Impulso

El proyecto recibió 58 firmas a favor y 57 en contra. En los próximos días pasaría al recinto.

Los diputados de la oposición acordaron este martes un dictamen para aplicar la boleta única de papel como instrumento de votación en las próximas elecciones. La resolución se obtuvo pese al rechazo del Frente de Todos, que acusaron a los integrantes de los bloques restantes de “irresponsables”.

El documento se rubricó en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto, y obtuvo 58 firmas de los legisladores. Por otra parte,  57 representantes del oficialismo expresaron su negativa y se llevaría la iniciativa al recinto la próxima semana.

De acuerdo con la información oficial, el proyecto propone aplicar el modelo de Córdoba y Santa Fe, concentrando la oferta nacional -presidente, vice, diputados y senadores- en un mismo lugar. Además, resolvieron que se aplique en los comicios primarios pese a la complejidad.

Provincia por provincia: quiénes son todos los legisladores que ingresarán  a Diputados

“Llegamos a este plenario después de hacer lo que la sociedad argentina nos reclama como dirigencia política: construir un gran consenso. El objetivo común es la mejora de nuestro sistema democrático y la boleta única apunta a eso”, expresó Silvia Lospennato (Juntos por el Cambio).

“No significará una solución definitiva a los problemas del sistema electoral, no aportará soluciones mágicas, no hará desaparecer el clientelismo político, el vicio más grande, pero sí disminuirá y mucho el peso de los aparatos partidarios, por lo que el ciudadano perderá su condición de rehén”, concluyó

Tags: boleta unica Diputados



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman