La arquitectura argentina será difundida en una muestra en España

Por Impulso

Con el objetivo de difundir el trabajo nacional, la exposición presentará proyectos de 25 estudios de todo el país.

El Material de lo Construido es una colección homónima de libros monográficos iniciada en el país en 2015 que busca difundir la arquitectura argentina. En esta ocasión, la muestra se inaugurará el 21 de marzo a las 19 en la Sala Picasso del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (Coac) en Barcelona, España.

La colección, que ha recorrido más de 13.000 kilómetros con más de 20 presentaciones en universidades de toda la Argentina, integra una muestra itinerante que presenta a 25 estudios argentinos destacados.

La muestra, editada por Bisman Ediciones, nace como una idea de Mariano Bó, CEO (director ejecutivo) para Argentina, Chile y Perú del grupo Saint-Gobain, y es una continuación de las acciones culturales que lleva a cabo su marca, Weber.

En esencia, la colección entiende el proceso proyectual y el desarrollo constructivo de una obra de arquitectura como parte indisoluble del proceso de creación. De la misma manera, postula una simbiosis entre la industria y los actores de la arquitectura para dar respuesta a nuevas soluciones materiales.

Los estudios participantes se distinguen por cumplir con los Cinco Puntos del Buen Construir ponderados por Saint-Gobain: priorizar decisiones de proyecto pasivas comprometidas con el confort térmico, acústico y visual; impulsar decisiones proyectuales que tiendan a cuidar, conservar y preservar los recursos naturales; impulsar soluciones y sistemas constructivos innovadores, para resolver y mejorar los tiempos y eficacia en obra y la calidad de vida de los trabajadores; promover arquitectura armónica con su entorno y respetuosa con su lugar de implantación; y promover ideas y proyectos comprometidos con el aquí y ahora de nuestra comunidad.

Se planea que la muestra continúe el recorrido de facultades de arquitectura y centros culturales de toda la geografía del país, funcionando como un vector de contacto del colectivo que representa y de la industria con los estudiantes y con los ámbitos académicos y disciplinares.

Todos los libros editados pueden visualizarse y descargarse en formato digital de forma gratuita desde la plataforma.

Además, se podrá ver el evento en vivo a través del siguiente link.

Imágenes: Gentileza

Tags: arquitectura construcción diseño el material de lo construido estudios Weber Saint Gobain



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman