La *Afip* detectó inconsistencias por $ 1.500 millones en compras de acciones que no cotizan en la Bolsa

Las irregularidades se detectaron gracias al Régimen de Información del organismo

En lo que va del año, monitoreos diarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de las transacciones con acciones permitieron detectar irregularidades en transferencias electrónicas de datos, 73% de las cuales ($ 1.110 millones) corresponden a 42 contribuyentes también con inconsistencias en sus Declaraciones Juradas.

A partir de las irregularidades por 1.500 millones de pesos detectadas en operaciones de compras de acciones que no cotizan en bolsa, la Administración Federal de Ingresos Públicos realizó 855 fiscalizaciones electrónicas sobre los contribuyentes involucrados para que regularicen su situación.

Las inconsistencias se detectaron gracias al Régimen de Información de la Afip que obliga a informar las transferencias y/o cesiones de acciones que no cotizan en bolsa a través la transferencia electrónica de datos.

Están alcanzados los vendedores o cedentes; los adquirentes o cesionarios y las empresas emisoras de las acciones.Además abarca a escribanos de registro, en caso de que hayan intervenido en la transacción mediante la emisión de instrumento público.