La AFA y un reconocimiento especial para quienes donen plasma

Junto a varios dirigentes políticos, Claudio Tapia firmó un convenio que incentiva a los hinchas del fútbol argentino del AMBA y de Chaco a colaborar con quienes padecen coronavirus.

El fútbol es una herramienta fundamental para la comunidad, más allá que para muchos sea solo un deporte la pasión que moviliza en los hinchas, la irracionalidad de algunos actos por amor a los colores han logrado cosas insospechadas. En este momento, donde se necesita del prójimo más que nunca, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmó un convenio de incentivo para la donación de plasma en la lucha contra el COVID-19.

El presidente de la AFA recibió en el complejo de Ezeiza al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, al Vicejefe de Gobierno portero Diego Santilli, al Gobernador de Chaco Jorge Capitanich y al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para firmar un convenio llamado “Dona Plasma”, para todos los amantes del fútbol que vivan en el AMBA y en Chaco, las dos provincias más golpeados por el virus.

La campaña fue impulsada por la casa madre del fútbol argentino y apunta a los pacientes recuperados de Coronavirus, para que donen plasma convaleciente a cambio de indumentaria de la Selección Argentina o ropa del club que son hinchas.

Claudio Tapia expresó tras la firma del convenio: “Venimos acompañando a todos los organismos nacionales, ya sea desde lo institucional abriendo las puertas para albergar a las fuerzas de seguridad que están haciendo un trabajo importantísimo para que la gente se sienta segura. Darles nuestras instalaciones nos parece muy importante. La mayoría de los clubes también ha brindado sus sedes para atender a la gente carenciada“.

Por su parte el Gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof dijo: “Hacer un gesto con todos aquellos que se muestran solidarios para donar su sangre, de parte de una asociación como la AFA, es un reconocimiento que la da visibilidad a la cuestión y una ética. Las cuestiones importantes en la sociedad necesitan una ética, integrarlos con la cultura, con nuestra tradición, con nuestra historia“.

Otra de las beneficiadas fue la provincia de Chaco, su gobernador Jorge Capitanich indicó: “Sabemos de la importancia de donar plasma para la recuperación de los pacientes. Por eso, éste es un gesto noble, loable y muy solidario. En nombre de los chaqueños y chaqueñas le queremos dar las gracias a la asociación del futbol argentino por esta acción“.