La AFA hizo oficial la nueva estructura del fútbol argentino

Por Hernán Cabrera

A través de un boletín, la entidad madre del fútbol dio por finalizada la Copa de la Superliga y detalló como serán las clasificaciones a las competencias internacionales.

Finalmente lo extraoficial se volvió oficial, en las primeras horas de este martes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó lo que se venía manejando como futura estructura de las competencias nacionales, aquí los principales puntos de la resolución:

– Dispuso la suspensión de la temporada 2019/20 de las categorías Primera División (Copa de Superliga), Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A.

Quedan sin efectos los descensos por la contundente razón que no se puede descender a un club que deportivamente no descendió. Es extensiva para la temporada 2021.

– El promedio para determinar los descensos de la temporada 2022 será el que resulte de las temporadas 2019/20/21 y 22.

Para la CONMEBOL Libertadores estarán clasificados el Campeón de la Superliga 2019/20 (Boca Juniors) y los tres mejores equipos de la tabla general (River Plate, Racing Club y Argentinos Juniors)

Para la CONMEBOL Sudamericana estarán clasificados los seis equipos mejor ubicados de la tabla general del puesto 5 al 10 (Velez Sarsfield, San Lorenzo, Newell’s Old Boys, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús).

– Entendiendo que para el segundo semestre del año puedan habilitarse las competencias, se prevé la realización de un campeonato que otorgará otra plaza para la Copa Libertadores.

Si se puede desarrollar con normalidad la continuidad de la Copa Argentina el campeón también tendrá una plaza para Copa Libertadores 2021.

Los ascensos se definirán en un formato que dependerá de un extenso debate tomando en cuenta el tiempo que se tendrá para definir la competencia.

Esta resolución fue consensuada con los dirigentes del fútbol argentino, por ende fue suspendida la reunión de Comité Ejecutivo que estaba programada este martes a través de videoconferencia, más allá de esta situación, la AFA sigue de cerca los acontecimientos nacionales para saber cuando se puede volver a las prácticas, puntapié inicial para el retorno del fútbol.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman