La AEV reclama por la falta de provisión eléctrica en las construcciones

Por Impulso

Desde la entidad que nuclea a los referentes del sector exigen respuestas por parte de la empresa del suministro y del estado provincial.

La Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe, AEV, denuncian una situación insostenible por la falta de provisión de energía eléctrica.

Los reclamos radican en las demoras que existen en las condiciones de tramitación, aprobación, ejecución de obras y provisión de energía eléctrica, dejando a los desarrolladores sin la posibilidad de abastecer a los usuarios de los edificios y conjuntos urbanos.

Además, desde la institución reconocen que el personal de la EPE realiza importantes esfuerzos en el duro marco de las restricciones COVID, pero afirman que se requiere un compromiso de todo el estado provincial para darle a este problema la jerarquía de una verdadera política de estado, identificar los cuellos de botella y resolverlos.

“No es admisible que los habitantes de un edificio que cumplió toda la normativa, tengan que esperar 2 años hasta que les coloquen el medidor eléctrico, y mientras tanto carezcan de energía eléctrica, o la tengan en forma precaria y riesgosa a través una derivación de la conexión de obra”, explican desde la AEV.

Y agregaron: “Como constructores, les hemos expresado a las autoridades de la EPE nuestra predisposición para aportar nuestra colaboración en las áreas que podamos. Hace unos años, ante graves falencias de la red de gas que impedían la conexión de nuevos servicios, nos organizamos y pudimos aportar soluciones efectivas para que los edificios tengan gas natural”.

Las empresas desarrolladoras exigen respuestas de parte del gobierno provincial y de la empresa prestataria del servicio público desde uno de los sectores que ha sido durante décadas un fundamental motor de crecimiento y un polo de inversión para Rosario y toda la región.

Y concluyeron enfatizando que es imprescindible dar una solución a la carencia de un servicio público fundamental para la actividad y para darle a los usuarios las mínimas condiciones de habitabilidad indispensables.

Imágenes: Gentileza

Tags: AEV asociacion de empresarios de la vivienda construcción desarrollos inmobiliarios edificios electricidad EPE Gobierno de Santa Fe provision electrica suministro electrico



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman