La actividad inmobiliaria rural aumentó en marzo

Por Juan Pablo Apud

La medición de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) del mes pasado mostró números similares a los de enero de este año.

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) dio a conocer su índice mensual que mide la actividad del sector, que para el caso de marzo marcó una suba del 11% respecto de febrero, quedando en sintonía con lo que había sucedido en enero de este año.

El número queda cerca de la media del año pasado y por encima de la tendencia que viene mostrando la actividad del inmobiliario rural, que sondea mes a mes la compra venta y alquileres destinados a uso agropecuario.

Desde la Cámara además informaron que marzo mantuvo el nivel de recorridas y consultas por campos, donde la oferta de nuevas propiedades a la venta se mantuvo en niveles sostenidos.

Entre los principales factores que generaron el aumento de actividad en marzo, la Cámara indicó que “la firmeza en la cotización de los granos y de la carne continuaron sosteniendo el interés en la actividad agropecuaria, traducida en una alta demanda para arrendamientos, que se negocian con algún incremento respecto de la campaña anterior”.

En relación a los factores que están generando el efecto contrario, señalaron que el escenario político-económico, signado por la incertidumbre y escasa previsibilidad, continuó afectando el potencial de la recuperación y equilibrio del mercado inmobiliario rural de compraventa.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia


Recomendadas

Noticias
que suman