Kudelka y Newell’s tienen la pelota: Semana de definiciones en el Parque

Pretemporada y el ofrecimiento de un delantero que ya pasó por la institución serán parte de los temas que se tratarán este lunes. Además el club confirmó el positivo de Covid-19 de Nacho Scocco.

Los jugadores de Newell’s Old Boys disfrutan unas mini vacaciones de cara a lo que será un semestre con tres competencias por disfrutar (Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana).

Pero al mismo tiempo existe un desafío que sobrepasa los tres torneos, cambiar la pobre imagen que dejó en la Copa Diego Armando Maradona.

Se confirmó en las últimas horas el COVID-19 positivo de Ignacio Scocco. En un comunicado oficial, la institución confirmó que “Ignacio Scocco dio positivo para Covid-19. El jugador se encuentra aislado y podrá reincorporarse a los entrenamientos en la segunda semana de pretemporada, tras los estudios pertinentes” de esta manera se perderá la primera semana de trabajo.

Este lunes sería la reunión entre la dirigencia, el director deportivo Sebastián Peratta y Frank Kudelka para finiquitar algunos detalles  de lo que viene.

Entre ellos no solo de la pretemporada sino también de los nombres que maneja la directiva para reforzar el plantel.

En las últimas horas uno de los jugadores que  fue ofrecido al rojinegro fue Luis “Pulga” Rodríguez, el delantero de Colón de Santa Fe que no está convencido en continuar en el Sabalero y no vería con malos ojos su vuelta a la Lepra. La decisión la tendrá el entrenador Frank Kudelka.

También se evaluarán los jugadores que no va a tener en cuenta el entrenador para negociar préstamos con otras instituciones o rescisiones de contrato.

¿Cuándo vuelven a entrenar?

El plantel volverá a los entrenamientos el martes finalmente con horario a definir en el Complejo Polideportivo de Bella Vista.

La buena noticia para el cuerpo técnico es que Alan Aguerre podrá arrancar a la par de sus compañeros, con la esperanza de poder llegar de la mejor manera al comienzo del campeonato.

Otro de los temas a resolver es la continuidad o no de algunos futbolistas como es el caso de Ramiro Macagno, el club está dispuesto a renegociar un préstamo o poder adquirir un monto menor de los 700 mil dólares que está tasado el arquero por el 80% de su ficha.

Además se evaluará la continuidad de varios jugadores como Francisco Fydriszewski que regresa del fútbol ecuatoriano, Joaquín Torres y Cristian Insaurralde que hoy no son tenidos en cuenta entre otros.