Kudelka: “Cada uno de los que estamos acá tenemos que saber dónde estamos y si queremos estar”

Por Hernán Cabrera

El técnico de Newell’s habló de una "oportunidad histórica" de sacar al club de la pelea por no descender.

La llegada del segundo refuerzo cambió un poco el aire pesimista en la Lepra, la contratación de Cristian Lema le trajo algo de tranquilidad a su entrenador Frank Kudelka que habló del defensor “es un jugador que lo hemos visto desde hace mucho tiempo, lo conocemos, pensamos en él por una cuestión de personalidad, aunque no es visiblemente rápido si lo es desde el punto de vista táctico que es lo que pretendemos, conceptual a la hora de jugar, muy buen juego aéreo en las dos áreas, muy importante”.

El entrenador también habló de los tiempos en que se desarrollan las negociaciones por los refuerzos “nunca los tiempos de incorporaciones, ni siquiera de los poderosos, van de la mano de los tiempos del entrenador, eso antes me molestaba mucho pero como no tengo poder de decisión al respecto trato de evadir esa molestia, porque hay muchos participantes en esto llamado fútbol y hay muchos negociantes al que les interesa nada más que su bolsillo”.

El director técnico trae un poco de tranquilidad: “encontré una gran predisposición en la institución, la responsabilidad que tuvieron va de la mano con lo que me dijeron cuando me contrataron, sé del esfuerzo que hacen los dirigentes para las contrataciones y que los jugadores lleguen en tiempo y forma pero nos encontramos con factores que ni ellos ni yo podemos manejar”.

¿SE SUMARÁN MÁS REFUERZOS? “Es viable y posible, utilizaremos estos partidos de entrenamiento que tenemos contra Defensa y Justicia e Independiente para tener un diagnóstico más definitivo para saber dónde nos está faltando y delinear el plantel definitivo” marcó Kudelka sobre la posibilidad de que lleguen más jugadores.

El fixture de la Superliga Argentina no es un tema que lo preocupe “no soy una persona que esté focalizado en la organización del campeonato, porque no lo puedo manejar, segundo porque las personas que lo manejan tienen otro tipo de estudio sobre el tema como lo es la seguridad, las distancias y localías. Nos tocó así, vamos para adelante”.

MENSAJE AL HINCHA. “Yo tengo que aportar tranquilidad y calma, porque podemos llegar a encontrar un entorno impaciente, nadie es ajeno con qué situación comenzamos el campeonato. Yo vine acá por un desafío y es lo que quiero transmitir, por eso a los simpatizantes de Newell’s le pido que nos acompañen, tendremos momentos buenos y de dificultades, esto es a largo plazo, donde no podemos caer es en la impaciencia”.

Por último dejó un mensaje para todo el mundo Newell’s: “acá necesitamos comprometernos todos, quién esté en la institución tiene que estar comprometido, para el rol que le toque, sea titular o no, no tenemos tiempos para cosas que no sumen. Los que estamos día a día no tenemos tiempo para pasos en falso, cada uno de los que estamos en Newell’s tenemos que saber dónde estamos y si queremos estar en esta oportunidad histórica de salir de esta situación pensando en grande”.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman