* Kodak * presentó su primera cámara digital fabricada en Argentina

Directivos de la firma aseguraron que producirán casi 300 mil unidades del dispositivo en lo que resta del año

Directivos de la firma estadounidense Kodak le presentaron este miércoles a la presidente Cristina Fernández su primera cámara de fotos digital fabricada en Argentina, luego de haber invertido 12 millones de pesos.

Los representantes de la firma anunciaron, en una audiencia concedida por Cristina, que producirán 288 mil unidades en 2011. De esa forma, más de la mitad de las cámaras digitales de la marca que se vendan este año en nuestro país serán fabricadas en Tierra del Fuego.

“Argentina sigue recibiendo inversiones. En Tierra del Fuego ya hay anuncios hasta 2014 por u$s 370 millones: el sector crece gracias a un mercado interno demandante y preservado de la competencia desleal que hace que los empresarios inviertan, porque saben que van a vender”, aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi, presente en la entrevista.

La funcionaria destacó que “en 2011 Kodak duplicará la cantidad de cámaras digitales que se fabricaron en todo 2010 en todo el país”.

Según indicó el Ministerio de Industria, en 2010 Kodak acordó con Newsan fabricar cámaras digitales en Tierra del Fuego a partir de la ampliación de los beneficios de la ley de promoción a la producción de electrónicos en la isla.

"Para este proyecto, la firma de cámaras e insumos fotográficos invirtió tres millones de dólares en una línea de montaje, equipamiento por modelo, y maquinaria de inserción automática; y generó 100 puestos de trabajo directos", detalló la cartera en un comunicado de prensa.

En 2010, la empresa fue líder en ventas en el mercado nacional de cámaras digitales con una participación del 37 %, seguida por Sony con 20 por ciento.

Así, Kodak alcanza en Argentina una de las mayores cuotas de mercado del mundo, es decir, que la empresa ocupa el tercer lugar en participación del mercado mundial y en los países que lidera, no tiene una ventaja tan holgada como en Argentina.

Kodak fabrica en Tierra del Fuego cuatro modelos de cámaras digitales (C1530, C1505, M200 y M522) entre los que alcanzará una producción de 288.000 unidades a lo largo de este año.