“YO AMO” A KIDMAN: la actriz ganó su 5º Golden Globe por su actuación como Lucille Ball

Por Impulso

Nicole Kidman obtuvo su galardón por el film “Being The Ricardos” en dónde interpreta a la emblemática comediante. "El poder del perro", "Amor sin barreras" y "Succession" fueron las producciones más premiadas.

“El poder del perro”, de Jane Campion, y la nueva versión de Steven Spielberg del clásico “Amor sin barreras” en el cine; y “Succession”, entre las series, fueron los grandes ganadores en la 79° edición de los Globos de Oro, los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que no contaron este año con una gala ni fueron transmitidos por televisión o streaming.

“El poder del perro” se alzó con el premio a la mejor película de drama, a la mejor dirección y al mejor actor de reparto, que recayó sobre Kodi Smit-McPhee.

Por su parte, “Amor sin barreras” se coronó en los rubros mejor comedia o musical, y acaparó las estatuillas a la mejor actriz en ese género para María de Rachel Zewgler, y la mejor actriz de reparto para Ariana DeBose.

“YO AMO” A KIDMAN

En tanto, el premio a la mejor actriz dramática recayó sobre Nicole Kidman por su interpretación de la popular comediante Lucille Ball en el filme “Being The Ricardos”

Nicole Kidman se convirtió así en la actriz más premiada en la historia de estos galardones, con cinco premios sobre 17 nominaciones a lo largo de su carrera.

Dirigida por Aaron Sorkin, la película presenta la vida de Desi Arnaz y la emblemática Lucille Ball, quienes fueron un icónico matrimonio en la pantalla chica con la comedia “I Love Lucy” y también en la vida real. Esto supuso un gran compromiso para la actriz, quien expresó que fue un gran reto en su carrera como actriz, sobre todo por la complicidad del personaje quien protagonizó una serie con terrible suceso a lo largo de su vida y muy querida por la población estadounidense.

PAPÁ RICHARD APUNTA ALTO, OTRA VEZ

Will Smith fue elegido entre los actores protagónicos por su rol como padre de las tenistas Venus y Serena Williams en la biográfica “Rey Richard: Una familia ganadora”.

Con esta interpretación y apuntalado por este premio, el actor se convierte en unos de los candidatos a los Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

https://www.youtube.com/watch?v=etzHm-0-WBI&t=6s

En la categoría de “mejor película extranjera” fue reconocida la  japonesa “Drive My car”, de Ryusuke Hamaguchi que tuvo un gran paso por festivales previos incluido el Festival de Cine de Mar del Plata.

LAS SERIES

Entre las series, “Succession” se quedó con el premio principal, además de consagrar al actor Jeremy Stong y a la actriz de reparto Sarah Snook; mientras que “Hacks” se impuso en el rubro comedia.

Por su parte, Kate Winslet triunfó como mejor actriz en miniserie por “Mare of Eastown”, mientras que Michaela Jaé Rodríguez se convirtió en la primera transgénero de la historia en ganar un Globo de Oro, en este caso a la mejor actriz de TV en el rubro drama por su rol en “Pose”.

Nómina completa de ganadores y ganadoras

-En cine:

Mejor película drama: “El poder del perro”

Mejor película comedia o musical: “Amor sin barreras”

Mejor dirección: Jane Campion por “El poder del perro”

Mejor guion: Kenneth Branagh por “Belfast”

Mejor actor drama: Will Smith por “Rey Richard: Una familia ganadora”

Mejor actriz drama: Nicole Kidman por “Being the Ricardos”

Mejor actriz comedia o musical: Rachel Zegler por “Amor sin barreras”

Mejor actor comedia o musical: Andrew Garfield por “Tick, tick…Boom!”

Mejor actriz de reparto: Ariana DeBoss por “Amor sin barreras”

Mejor actor de reparto: Kodi Smit-McPhee por “El poder del perro”

Mejor película de habla no inglesa: “Drive My car”, de Japón

Mejor película animada: “Encanto”

Mejor canción: “No Time to Die”, de Billie Eilish

-En televisión:

Mejor serie de televisión drama: “Succession”

Mejor serie de televisión musical o comedia: “Hacks”

Mejor actriz de TV drama: Michaela Jaé Rodriguez por “Pose”

Mejor actor de TV drama: Jeremy Strong por “Succession”

Mejor actriz de TV musical o comedia: Jean Smart por “Hacks”

Mejor actor de TV musical o comedia: Jason Sudeikis por Ted Lasso

Mejor actriz de reparto en TV: Sarah Snook por “Succession”

Mejor actor de reparto en TV: O Yeong-su por “El juego del calamar”

Mejor miniserie o película para TV: “The Underground Railroad”

Mejor actor en miniserie o película para TV: Michael Keaton por “Dopesick”

Mejor actriz en miniserie o película para TV: Kate Winslet por “Mare of Easttown”.

Fuente: Télam

Tags: Andrew Garfield Ariana DeBoss film filme Globos de Oro Golden Globe Kenneth Branagh Nicole Kidman películas premios series Will Smith



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman