KIA presenta EV6, cambios para inspirar la movilidad eléctrica

Por Impulso

La nueva arquitectura de vehículos eléctricos ofrece un interior espacioso y características de alta tecnología para una experiencia de usuario intuitiva. Se producirá en Corea del Sur y saldrá a la venta en mercados globales a partir de la segunda mitad de 2021.

El nuevo KIA EV6 ofrece potencia de largo alcance, cero emisiones, carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo para el mercado de las SUV crossover. Ademas es el primer automóvil de KIA que se basa en la nueva plataforma dedicada de la compañía para vehículos eléctricos de batería (BEV).

Este crossover pionero, el primer BEV lanzado bajo la nueva filosofía de diseño de KIA “Opposites United”, muestra un diseño de EV orientado al futuro caracterizado por detalles de alta tecnología.

Funciona exclusivamente con energía eléctrica, con una selección de múltiples configuraciones de motorización de largo alcance y cero emisiones.

La capacidad de carga de 800 V significa que el EV6 puede pasar del 10% al 80% de carga de la batería en sólo 18 minutos, mientras que la versión GT, diseñada para inspirar a los consumidores con un rendimiento de conducción emocionante, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos con un velocidad máxima de 260 km/h.

El EV6 utiliza la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), y forma parte de la primera transición de KIA a la nueva era de electrificación bajo el nuevo lema de la marca, “Movement that inspires”.

El EV6 se producirá en Corea del Sur. Saldrá a la venta en mercados globales selectos a partir de la segunda mitad de 2021, con apartados en línea a partir del 30 de marzo en algunos mercados.

Diseñada para ofrecer algo diferente en el segmento de crossover, la versión GT del EV6 ofrece un exterior distintivo e impactante con características de alta tecnología, así como niveles de rendimiento sin precedentes de un vehículo eléctrico KIA.

En la parte delantera, la “Cara de Tigre” de KIA se ha reinterpretado para la era digital. Las luces de circulación diurna, que forman parte de esta “Cara de Tigre digital”, muestran una apariencia elegante y moderna e incluyen un patrón de luces dinámico “secuencial”. Debajo de esto, una entrada de aire baja ensancha visualmente la parte delantera del automóvil, acentuando su imagen de alta tecnología.

El lateral muestra una silueta inspirada en un crossover, que es moderna, elegante y aerodinámica. Una línea de carácter recorre la parte inferior de las puertas, curvándose hacia los pasos de rueda traseros para alargar visualmente el perfil del automóvil.

Diseñado en parte para lograr el máximo rendimiento aerodinámico, la parte trasera muestra un pilar C inclinado con un inserto negro brillante integrado que parece extender el vidrio de la ventana. Encima de esto se encuentra un prominente spoiler de techo tipo ala que canaliza el aire hacia abajo hacia un spoiler inferior elevado, que se asienta sobre el exclusivo grupo de luces traseras del automóvil.

El EV6 ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre varias configuraciones de motorización totalmente eléctricas y sin emisiones.

Además posee nuevas funciones de conectividad e información y entretenimiento para la era de los vehículos eléctricos. EV6 presenta un conjunto de tecnologías que mejoran la seguridad, la conectividad y el infoentretenimiento. Están diseñados para hacer que viajar sea más seguro, más fácil y menos estresante.

El EV6 ofrece niveles de seguridad y conveniencia líderes en su clase gracias a su conjunto mejorado de sistemas de asistencia al conductor (ADAS), que ayudan a reducir muchos de los peligros y tensiones inherentes a la conducción, protegiendo a los ocupantes y otros usuarios en cada viaje.

“EV6 ha sido diseñado para inspirar cada viaje al ofrecer una experiencia instintiva y natural que mejora la vida diaria de nuestros clientes y proporciona una propiedad del usuario que es simple, intuitiva e integrada”, dijo Ho Sung Song, Presidente y Director Ejecutivo de KIA. “Nuestro objetivo es seguir inspirando a nuestros clientes sobre la nueva marca KIA”.

Fuente: Publifix.net



Te puede interesar:

Reabren el Top of the Rock en NY

Primer avión eléctrico y ecológico en Argentina


Recomendadas

Noticias
que suman